El Bastón El Bastón

Tras la suspensión del juez Alonso, qué pasará con la secretaria

La secretaria del magistrado estaría involucrada en las graves irregularidades que denunció la Corte de Justicia.

San Juan 16/05/2021
58ac9be9-3653-4cad-a209-ab7815657205

El escándalo en el departamento de Jachal sigue sumando capítulos. Tras la suspensión del juez Javier Alonso, su secretaria sería también investigada por la Justicia. Se trata de Valeria Siri, quien se desempeña en el Juzgado de Paz y podría ser parte de la escandalosa denuncia por las irregularidades. 

El viernes pasado fue la suspensión del magistrado por parte del Jurado de Enjuiciamiento. Alonso había sido denuncia en abril por Corte de Justicia por morosidad injustificada, incumplimiento de los deberes a su cargo y mala conducta. Según la denunciado de los cortistas, en una auditoría realizada en el juzgado quedó en evidencia que habían 406 causas penales, que solo 16 fueron elevadas a juicio y que las restantes 309 no se movieron, quedaron "encajonadas". Además se reveló que hay cerca de 135 causas civiles con plazos vencidos.

Tras esta polémica y que podría ser destituido de su cargo, Alonso salió al cruce de las imputaciones que hay en su contra diciendo que el personal con el que cuenta es insuficiente, que pidió designaciones y no se las otorgaron. Sin embargo, entre ese personal está su secretaria Valeria Siri, quien quedó en la mira. La mujer podría ser investigada por ser parte de las irregularidades.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias