El Bastón El Bastón

Salud creará la comisión interdisciplinaria Área de Género y Diversidad Sexual

En el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, aprobaron la formación de la comitiva con el objetivo lograr una atención libre de discriminación en los centros de salud de San Juan.

San Juan 17/05/2021
a596d01595d84645c74dd75035cfde77_L

El Ministerio de Salud Pública aprobó por resolución N° 1021 la comisión interdisciplinaria Área de Género y Diversidad Sexual. El objetivo es lograr una atención integral libre de estigma y discriminación.

Esta comisión estará conformada por distintos profesionales de la salud provenientes de distintos hospitales y centros de salud, los mismos son: Claudia Noriega, Ana Zimmerman, María de los Ángeles Páez, Hugo Héctor Paredes, Mari Alejandra Vellio, Elba Susana Cobos, Ariel González, Mabel Gálvez, Patricia López, María Victoria Sain y Álvaro de Pedro

Este día busca promover la adopción de medidas contra las desigualdades, violencia, discriminación y odio que sufren las personas LGTBI y en especial, en el contexto de la pandemia del COVID-19, su impacto y efectos.

El objetivo es concientizar sobre la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género en relación con los derechos humanos.

La homofobia es el término empleado para expresar el rechazo o discriminación de la cual son víctimas las personas que declaran su preferencia sexual que discrepa de los gustos que ha impuesto tanto la sociedad como la religión en este sentido.

Por otro lado, la transfobia y la bifobia se definen como el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a los transgénero, los llamados bisexuales. En otras palabras, las personas que no se ajustan a los roles de género tradicionales.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias