El Bastón El Bastón

Qué deportes vuelven a los entrenamientos en San Juan

Ante la reciente habilitación de la Secretaría de Deportes de San Juan, las Federaciones dieron a conocer la decisión en cada una de las disciplina deportiva.

Deportes 17/05/2021
155469507_1459065667632973_1678558730046198904_n
Foto: Gentileza Cooperativa Justo Castro Hockey

Tal cual se confirmó (por este mismo canal de comunicación) el último viernes por la noche, la Secretaría de Deportes de San Juan determinó que desde el lunes 17 de mayo está permitido el regreso a las sesiones de entrenamientos para los clubes afiliados a federaciones y/o asociaciones deportivas locales.

En la reunión celebrada en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, el secretario Jorge Chica le comunicó a los dirigentes presentes un dato muy importante a tener en cuenta. Y es que, cada ente local tendrá la potestad de decidir si -en su deporte- habilita el retorno o no. En aquel encuentro, cada federación se comprometió a comunicar oportunamente lo que puertas adentro haya decidido.

Es meritorio recordar que la vuelta a los entrenamientos de los abanderados de la Revolución Deportiva implica nuevas disposiciones que cumplir. Es el caso de las siguientes recomendaciones que respetuosamente se solicita que sean cumplidas.

  • Grupos cuyo cupo máximo de personas sea hasta 10 (diez).
    Uso permanente de barbijo o tapaboca.
  • El accionar será en base a ingreso-entrenamiento-salida.
  • Los deportistas deben respetar el distanciamiento personal y cada uno debe seguir teniendo su kit personal de higiene.
  • En cuanto a los jóvenes que acuden a los lugares de entrenamiento acompañados por sus padres, éstos deben permanecer fuera del establecimiento deportivo para evitar aglomeración.

No obstante, en las siguientes líneas ofrecemos un racconto con la información oficial de las federaciones que cumplieron con informar lo decidido:

Liga Sanjuanina de Fútbol: en una reunión celebrada el viernes 14 a la noche, autoridades y presidentes de Primera y Segunda División decidieron continuar con la inactividad. Los reunidos programaron un nuevo encuentro para el viernes 28 de mayo a las 21. Evaluarán la situación sanitaria actual y determinarán los pasos a seguir.

Federación Sanjuanina de Fútbol: los directivos se reunirán esta noche con dirigentes de clubes afiliados. A priori, la idea inicial es continuar con la inactividad; no obstante, la decisión aún no es oficial y habrá novedades certeras luego del encuentro de hoy.

Unión Sanjuanina de Rugby: es oficial que las sesiones de entrenamiento regresarán con protocolo de por medio como corresponde hacerlo. Los directivos quieren agregar ítems al listado de recomendaciones para hacer la práctica aún más segura.

Federación Sanjuanina de Básquet: en la noche del lunes habrá reunión para conocer las opiniones de todos los clubes afiliados. En primer término, la idea es que los clubes regresen a los entrenamientos, pero la decisión será consensuada.

Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista: el ente le informó a los clubes que volverán a los entrenamientos desde este lunes. Ajustarán los detalles necesarios en el protocolo, pero es oficial que regresarán.

Federación Sanjuanina de Pelota: esta organización ha confirmado que sus clubes tienen permitido el retorno a los entrenamientos de pelota paleta.

Federación Sanjuanina de Voleibol: esta fue una de las primeras federaciones que confirmó que la inactividad persistirá hasta nuevo aviso.

Federación Sanjuanina de Bochas: hasta entonces, es una de las pocas federaciones que le puso una fecha al periodo de inactividad. Sus dirigentes decidieron que no habrá entrenamientos ni competencias hasta el 1 de agosto del corriente año.

Federación Sanjuanina de Judo: este ente ha confirmado el regreso a los entrenamientos; fue una de las primeras en confirmar y comunicar el retorno.

Federación Sanjuanina de Tenis: los directivos se reunirán esta tarde-noche para saber qué opinan las subcomisiones internas de este ente.

Federación de Golf Centro-Cuyo – Amancay: la premisa es no retornar a las sesiones de entrenamientos, aunque la decisión será definida en conjunto con sus integrantes.

Federación Sanjuanina de Balonmano: si bien los clubes retornarán a los entrenamientos, mañana martes habrá reunión de Concejo y las opiniones de los clubes se pondrán arriba de la mesa.

Federación Sanjuanina de Patinaje Artísticos y Afines: la entidad dio la derecha para que sus clubes afiliados puedan regresar a los entrenamientos; la mayoría de aquellos volvieron, una minoría no lo hará por el momento. Los directivos comunicarán un resumen sobre lo que decida cada club.

Unión Sanjuanina de Lucha: esta entidad decidió que los entrenamientos regresen hoy, pero sólo para deportistas de categoría mayores. Infantiles y juveniles lo harán a partir del 1 de junio.

Federación Atlética Sanjuanina: el ambiente del atletismo es otro de los que hoy lunes regresan a los entrenamientos pertinentes.

Tiro Federal Seccional – San Juan: esta seccional hoy volvió a abrir sus puertas para las sesiones de entrenamientos.

Federación Sanjuanina de Tenis de Mesa: sus dirigentes decidieron esperar unos días más, ya que entre semana se reunirán, expondrán comentarios y a partir de ahí definirán qué hacer con las actividades que les compete.

Federación Sanjuanina de Gimnasia: la entidad le confirmó a sus clubes que el retorno a los entrenamientos es un hecho.

Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate: en ASER la idea es continuar con los entrenamientos, pero reforzando la aplicación del protocolo. Puertas adentro se ha decidido que para el Enduro habrá entrenamientos individuales o hasta tres personas. Con respecto a Motocross, se están estudiando alternativas para que tengan la habilitación para entrenar.

Federación Sanjuanina de Triatlón: esta organización habitualmente se reúne los días martes; no obstante, los deportistas están habilitados a entrenar (trote y/o bici) y continuarán haciéndolo.

Asociación Sanjuanina de Kayak: con un número mínimo de palistas, las sesiones de entrenamientos regresaron hoy lunes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias