El Bastón El Bastón

Ambiente multó a un grupo de hombres que cortaba leña en Bermejo

Tras recibir una denuncia, el personal del Centro Operativo del paraje sorprendió a 7 personas cortando y cargando producto forestal de retamo en verde, sin contar con la autorización correspondiente.

Caucete 18/05/2021
fc51bc4de8e5441917a5c7b5a1338c96_L

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja ininterrumpidamente en la ejecución de operativos de control y fiscalización de flora y fauna en todo el territorio de San Juan.

Estos procedimientos se ejecutan a través de comisiones de agentes provinciales de conservación, que, bajo las directivas de autoridades y equipos técnicos de la Dirección de Conservación, hacen operativos en rutas, caminos, huellas y áreas protegidas.

El cuerpo de agentes que desempeña tareas en el Centro Operativo de Bermejo, recibió una denuncia sobre la presencia de un importante número de personas cortando leña. Al acudir al lugar, corroboraron que siete personas estaban cortando y cargando producto forestal de retamo en verde.

En total habían extraído 722 estacones, por lo que fue labrada el acta de infracción correspondiente, además se decomisó dos motosierra y tres hachas. El producto quedó depositado en el Centro Operativo instalado en la zona.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias