El Bastón El Bastón

Últimas noticias

La remodelación de la plazoleta en homenaje a Rony Vargas es todo un hecho

Este miércoles se reinauguró el espacio cuyo nombre da el querido y popular caucetero, conductor de Cadena 3 Argentina. 

Caucete 20/05/2021
16a576b7-0835-46bd-ac90-2f67d0526e39

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, dejó inauguradas las obras de remodelación de la Plazoleta Rony Vargas, en homenaje al querido y popular conductor de Cadena 3 Argentina. 

Con la presencia del protagonista de la jornada que siguió en vivo el acto vía remota desde su residencia en la provincia de Córdoba, también se sumaron su hermana Mónica Vargas y amigos de Rony. 

José Gregorio Vargas, más conocido en el ambiente radial como “Rony”, nació en Caucete el 6 de julio de 1942. Junto al fallecido Mario Pereyra lideraron por años el segmento radial en el país con sus programas emitidos desde Córdoba en lo que ellos denominaron la “auténtica radio federal”.  Su programa “Viva la radio” fue el ciclo en el que Rony condujo por más de 30 años hasta su retiro en 2020, donde en cada ocasión que tenía nombraba su infancia y juventud en su Caucete natal. A nivel laboral, fue maestro rural con 17 años y hasta trabajó en una bodega, pero la oportunidad de ingresar a a los medios de comunicación se dio en los años 60 al trabajar en Radio Colón, donde fue la catapulta para su carrera.  

Durante el acto inaugural, Mónica Vargas destacó que su hermano “logró todos sus objetivos con tesón, con amor, con constancia, y es un ejemplo para todos los jóvenes y niños”. Asimismo, agradeció a "la intendenta y a su equipo, porque realmente ha quedado hermosísima esta remodelación y recorriendo he visto que en otras plazas también lo están haciendo, y es muy importante que los vecinos sientan la pertenencia y cuiden esto”.

10a77041-5c49-46f2-9ea2-d64ade9b87fe

Por su parte, Luis Meglioli, periodista y amigo, sostuvo que "es una satisfacción enorme, Rony, que se te ratifique con esta remodelación de esta plaza inaugural. Tu presencia Rony -continuó- es permanente, es eterna porque cada vez que se habla de Caucete tu nombre va a estar ahí". Y agregó "no sólo sos caucetero de nacimiento, sino un sanjuanino ilustre que nos ha proyectado brillantemente fuera de nuestras fronteras”. 

En tanto, la intendenta Romina Rosas agradeció a Rony por "tu entrega tan joven no sólo a la locución, sino también en tu historia de mucho trabajo”. Además, agregó que “cuando nosotros pensamos en Caucete pensamos en cuán valiosos son sus habitantes, siempre digo que la mayor riqueza que tiene Caucete es su gente y su gente sos vos Rony y tu familia, esa es la riqueza de los cauceteros”

Para finalizar su alocución, la jefa comunal recordó los legados dejados por Rony.  “Por eso te queremos, te admiramos y te respetamos, y te agradecemos por habernos permitido junto a vos reinaugurar esta plazoleta”

Finalmente, el protagonista de la tarde concluyó el acto inaugural con unas cálidas palabras para los presentes. “Yo estoy regocijado, contento y feliz, ya que Caucete es tan importante para mí como un hito de mi vida que me proyectó para el futuro. En nombre de mi familia, en nombre mío, muchísimas gracias por este reconocimiento. Muchas gracias y gracias infinitas”.

Características de la Obra  

A la plazoleta, ubicada en calle Juan Jufré y Laprida, en el barrio Área I, se le realizó el recambio total de luminarias con la colocación de 2 torres de iluminación en altura de 4 brazos con 8 paletas,  sumado a 2 reflectores, más  5 farolas de 90 watts. 

Se demolieron los antiguos veredines para la construcción de nuevos con hormigón H17 y terminación con peinado y pulido, reconstrucción del cordón cuneta y veredas perimetrales.

99c33424-d8ec-4d1a-b2a4-b0444ca72916

Para brindar mayor comodidad, se dispuso la colocación de nuevo mobiliario con  bancos de hormigón armado y metálicos sumados a basureros, además de una glorieta con asiento de madera. 

En lo estético, a la pintura de todo el renovado espacio, se le añadió cartelería acorde a la temática de la plaza. Un mural, cartel y monolito que evoca vida y obra de Rony Vargas.  

La obra de puesta en valor del espacio verde es parte del mejoramiento del paisaje urbano de la Cuidad de Caucete que se encuentra bajo la órbita del programa “Caucete Verde”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias