El Bastón El Bastón

Inscribirán a mujeres nuevejulinas victimas de violencia en el Programa Acompañar

Es un beneficio que intenta fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Entrante en la nota cuando estarán en el departamento.

9 de Julio 20/05/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
area de la mujer 9 de
Foto de archivo

El Área de la Mujer de la Municipalidad de 9 de Julio informó que el próximo 1 y 2 de Junio estarán realizando el operativo para la inscripción al Programa Acompañar. Será de 9 a 12 hs en el polideportivo ubicado en Diagonal Sarmiento, en la Villa Cabecera. 

El Área municipal trabaja en conjunto a la Dirección de la Mujer, y desarrollan durante todo el año,actividades que acompañen a aquellas personas que necesitan asesoramiento, y que están pasando por distintas situaciones de violencia. La oficina se encuentra en Diagonal San Martín y Gobernador de la Rosa (ex salita) en la Villa Cabecera. 

Respecto al programa, explicaron que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. El plan Nacional  apunta al acompañamiento integral y el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas que deseen ser incluidas.

Para inscribirse deberán presentar: fotocopia de DNI, certificación negativa de ANSES y CBU. La ayuda es coordinada por los gobiernos provinciales y locales, y pretende que las mujeres puedan emprender. Es por ello que se les otorgan un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos. 

El Programa Acompañar es compatible con:

  • Asignación Universal por hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social
  • Asignación por hijo con discapacidad.Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El Programa Acompañar es incompatible con:

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
  • Prestación por desempleo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias