El Bastón El Bastón

Venticinqueños realizaron la Feria Patria y presentaron Hilar San Juan

Emprendedores locales expusieron sus productos regionales, y las autoridades presentaron la propuesta que busca incentivar la creatividad y la sustentabilidad de la economía departamental.

25 de Mayo 20/05/2021
51192398494_00c436a58d_b

El emprendedurismo se ha convertido en una herramienta importante para el desarrollo autosustentable de la economía social. En este sentido, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano junto a la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, presentaron el “Hilar San Juan” y visitaron la Feria Patria de la comuna departamental donde emprendedores expusieron productos regionales.

51191627966_4ff876c5ae_b

La Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva adelante el programa “Hilar San Juan”, el mismo busca generar acciones que permitan incentivar el espíritu emprendedor, la creatividad y la sustentabilidad de la economía social.

“Hilar San Juan” pretende poner en valor la identidad emprendedora de San Juan fomentando la innovación, creatividad y el crecimiento del emprendedurismo social.

El programa está dirigido a proyectos del rubro textil pertenecientes a la economía local y aspira a alcanzar un pleno desarrollo de los emprendedores. Para eso, se basará en capacitaciones de formación continua, asesoramiento y acompañamiento integral con el fin de garantizar sustentabilidad a cada emprendimiento. De esta manera, se alcanzará un crecimiento sostenido en el tiempo.

Así mismo, las autoridades visitaron la Feria Patria la cual pretende fortalecer la cultura emprendedora local y el trabajo productivo, del departamento. De esta manera, busca promover al sector, logrando la innovación y competitividad en cada uno de sus productos.

Esto es un elemento clave para la creación y sostenibilidad de iniciativas locales innovadoras que repercutan directamente en el empleo, mejorando el crecimiento sostenido de la economía local a su vez el tejido empresarial.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias