El Bastón El Bastón

Últimas noticias

La defensa de "Fido" Galván pedirá prisión domicilia por su estado de salud

Su abogada Filomena Noriega también buscará cambiar la calificación legal de "Promoción y facilitación de la prostitución" a "Corrupción de menores".

Policiales 21/05/2021
f14867e7-3c2f-49a9-be90-5a1afa85d3a2

El pasado 18 de marzo, el empresario relacionado con el mundo del deporte Roberto "Fido" Galván, fue detenido junto al empresario Carlos Cassab por ser señalados como autores de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

Tras un cambio en la defensa, ahora a cargo de la Dra. Filomena Noriega, en la última audiencia habían solicitado que a Galván, quien está en el penal de Chimbas con prisión preventiva, lo observe un médico legista como así también uno idóneo "para que cumpla con prisión domiciliaria ya que tiene una úlcera bastante complicada a nivel estomacal", la cual la penalista concluye que "no puede cumplir en comisaría y menos en servicio penitenciario".

Por otro lado, la defensoría solicitó cambiar la calificación legal a 'Corrupción de menores', "ya que desde un principio estuvo caratulado así", y desestimar la actual de 'Promoción y facilitación de la prostitución', porque "el acto de la adolescente fue prestado con consentimiento".

Esperarán la resulta del tribunal presidido por Benedicto Correa el próximo 28 de mayo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias