El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Incorporarán una Junta Descentralizada de Personas con Discapacidad en Caucete

Este punto permitirá generar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) sin necesidad de que la población con discapacidad deba trasladarse hasta la Dirección.

Caucete 21/05/2021
multimedia.normal.878bcb7c271d060e.325f6e6f726d616c2e6a7067
Foto de archivo.

Implementar diferentes políticas públicas e inclusivas es uno de los principales ejes de gestión del Estado provincial, priorizando la contención y asistencia de todas las personas con discapacidad.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social por intermedio del Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lépez, mantuvieron una reunión con la Intendenta de Caucete, Romina Rosas, donde se trataron diferentes temáticas en materia de discapacidad como así también, la aplicación de políticas públicas de inclusión desarrolladas para el departamento.

ae59116a48f80e7b75c44d64ec73fcfa_L

Asimismo, se avanzó en la planificación de llevar a cabo la descentralización de una Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad en Caucete, lo que permitiría generar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) sin necesidad de trasladarse hasta la Dirección, lo que generaría mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad de esa comuna.

El CUD es un documento público de validez nacional emitido por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El mismo se obtiene de forma gratuita y con circulación en todo el territorio nacional, donde la persona solicitante podrá acceder a múltiples beneficios.

Para emitirlo, una Junta Evaluadora descentralizada, capacitada para tal fin, es quien determinará si corresponde la emisión de dicho documento a la persona solicitante quien deberá presentar una alteración funcional física, sensorial, mental o intelectual que implique limitaciones en su vida diaria, social de forma permanente o prolongada.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias