El Bastón El Bastón

Finalmente suspendieron las semifinales de la Copa LFP en San Juan

Tras el decreto de Nación, la Liga Profesional de Fútbol decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales que iban a disputarse en el Estadio San Juan del Bicentenario.

San Juan 21/05/2021
estadio-bicentenario-san-juan6-640x330

"La Liga Profesional de Fútbol adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga". Es oficial. Los encuentros que iban a disputarse el sábado 22 y domingo 23 de mayo en el Estadio San Juan del Bicentenario fueron postergados. A pesar de que se habían extremado las medidas sanitarias para llevar a cabo los encuentros, finalmente se decidió dar marcha atrás y suspender el fútbol hasta el 30 de mayo. 

Esta medida se dio a conocer después de las nuevas restricciones impuestas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para frenar los contagios de coronavirus. San Juan decidió adherirse automáticamente, después de registrar la cifra más alta de casos en toda la pandemia. Pero hasta la última hora del jueves no había un comunicado oficial sobre qué pasarían con los partidos Colón-Independiente y Racing-Boca. Sí la LPF, a través de sus redes sociales, anunció nuevas medidas para resguardar la salud de los equipos, organización y todo el personal afectado al evento. 

Además el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero dejó la puerta abierta para que se lleven a cabo las semifinales en San Juan, en declaraciones a Radio La Red: "Siempre se trabajó de modo muy responsable con la AFA y el modo de hacerlo fue que, si se los convoca a una reunión, no se anticipa lo que se va a decir en la reunión. Quedan por delante dos partidos, ambos en la Provincia de San Juan, uno el día sábado y otro el domingo. Venimos conversando para encontrar, de modo consensuado, una solución".

Pese a esa postura que parecía indicar que se llegaría a buen puerto, finalmente no fue así y ahora se aguardan por más precisiones respecto de cuándo y cómo se retomará la actividad. Mientras tanto, ni siquiera habrán entrenamientos en los clubes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias