El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Policía fue denunciado nuevamente por hostigamiento y violencia a su ex pareja

El acusado, bajo la defensa de la penalista Filomena Noriega, declaró que es la mujer "quien lo busca y que él nunca más volvió a buscarla".

Policiales 22/05/2021
6683cfc8-d358-434f-9ede-ec19ea043dd3

Un efectivo de la Policía fue nuevamente denunciado por su ex pareja por el incumplimiento de una perimetral, se trata de Cristian Daniel Saromé De Los Santos, de 37 años, quien ejerce funciones en el Taller de Policía. La denunciante trabajaba en la Comisaría 33ª, y explicó que el hombre continuó hostigándola, amenazándola e, incluso, siguiéndola a todos los lugares donde asistía, informaron fuentes de la investigación.

El sujeto estuvo detenido en el Servicio Penitenciario Provincial desde febrero 2020 por la denuncia de violencia de género radicada por la mujer. Sin embargo, en abril de ese año, su defensa, a cargo de Filomena Noriega, pidió la excarcelación y se la otorgaron.

Sobre el hecho que derivó a que la mujer procediera nuevamente legalmente, sucedió en la mañana del pasado lunes 3 de mayo, sobre las 8 a la denunciante le golpearon la puerta y cuando la abrió, era Saromé. Lo primero que le preguntó fue si estaba en pareja o saliendo con alguien. La damnificada intentó cerrar la puerta, mientras tanto el cabo la golpeaba, pero finalmente la pudo cerrar y ponerle llave. En la denuncia, el informe reza que durante el hecho el hombre habría amenazado de muerte a la mujer.

Tras la segunda denuncia, radicada el jueves 6 de mayo, Saromé fue citado para que, este viernes, se presentara ante el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli y el fiscal Roberto Ginsberg. Fue junto a su abogada defensora, Filomena Noriega. El policía declaró que, en realidad, es ella quien lo busca y que él nunca más volvió a buscarla.

Tras la declaración, el juez creyó que no era necesaria la prisión preventiva, por lo que hizo lugar al pedido de la defensa y lo dejó en libertad. Sin embargo, será investigado por los delitos de amenazas e incumplimiento de una orden judicial. La Fiscalía tendrá 6 meses para la investigación penal preparatoria.

"Mi cliente tiene temor de perder el empleo ya le quitaron el arma y le iniciaron un sumario administrativo es consciente de esta situación y me confió que tiene las pruebas para aportar a la justicia, Yo voy a defender los intereses de mi cliente ante cualquier estrategia que intenten instalar en su contra" afirmó a un medio sanjuanino la abogada Filomena Noriega.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias