El Bastón El Bastón

El "Pibe de abajo": el nuevejulino que escribe para más 200 mil seguidores

Facundo Herrero tiene 18 años y en sus redes miles de personas de todo el país lo siguen. La historia del joven que busca acompañar a otros.

9 de Julio 24/05/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
5a1fdf18-851f-44af-8327-0ab140bb2861

Facundo Herrero es seguro y decidido, hace cinco años creó el 'Pibe de abajo', una página de Facebook que tiene más de 200 mil seguidores. "Me escriben personas de todas las edades -de entre 15 y 60 años- que se sienten identificadas. Son de algún lugar de San Juan, de nuestro país, pero también Uruguay, México o Chile", dice el joven.

Facu, como todos lo conocen, vive en una finca en localidad de La Majadita en 9 de Julio. Su familia está compuesta por su mamá, su papá y sus siete hermanos. Ellos, junto con sus amigos y conocidos, comenzaron a apoyarlo y compartir lo que el adolescente escribe; él postea inspirándose en un lector modelo: "Se trata de empatizar cognitiva y emocionalmente, de poder sentir y conocer lo que a la otra persona le pasa. Si quiero escribir sobre un trabajador, pienso en lo que a esa persona le pasa. Recibo mensajes y los respondo, me dicen ‘me paso’ o me cuentan su realidad. Últimamente me escriben muchos adolescentes”.

El influencer les habla a los jóvenes: "Yo tengo mucha fe en nosotros: tenemos sueños, metas, logros, pero también ansiedad y miedos. Esto de ir una semana clases y semana que viene no sabemos genera incertidumbre. Nos hace falta confiar más en nosotros y que nadie más que nosotros tiene esa respuesta que estamos buscando. Tenemos que mirar para adelante, ver si estamos haciendo lo que nos gusta porque la vida es hacer lo que nos gusta".

El autor de ‘El pibe de abajo’ se toma muy enserio su página: "Mi gran miedo es pensar que no voy a tener tiempo de escribir. Para mí es como un trabajo, aunque no tengo beneficio económico pero sí de cariño, de amor, eso sobra. No tengo límites, me inspiro en lo que leo; primero me informo. Sobre el suicidio, nunca me anime a escribir, tal vez más adelante".  

Facundo es estudiante del profesorado de psicología y sobre su vida cuenta: "Yo siempre tengo muchos proyectos. Pequeños objetivos a corto plazo que voy concretando", aseguró. "Ahora, quiero que mi página se siga haciendo más conocida, no por un beneficio para mí sino para que más personas puedan sentirse acompañadas. Yo no quiero ser un ejemplo porque no sé si hago todo bien. Quiero cumplir mis sueños y ver a la gente que me sigue también lo haga, por eso me gusta acompañar con una reflexión día a día".

Facu Herrero, ‘el pibe de abajo’, que escribe para acompañar a otros y no para de crecer.

Facebook: El pibe de abajo
Instagram: pibedeabajo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias