El Bastón El Bastón

La UTA anunció un paro de colectivos por 48 horas

Será a partir de las 00 de este jueves, lo decidió el Consejo Directivo del gremio de choferes en reclamo de mejoras salariales.

Nacionales 26/05/2021
multimedia.normal.96529ca3bdea8ecc.636f6c65637469766f5f6e6f726d616c2e6a706567

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a partir de las 00 de este jueves a un paro de colectivos en el interior del país.

La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media durante 48 horas y se tomó a raíz del reclamo por una recomposición salarial, en busca de equiparar a los trabajadores de todo el país con los de Buenos Aires.

“Habiendo transcurrido todo el período de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 0 horas del 27 de mayo del corriente”, anunció la UTA a través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández.

Desde el gremio informaron que hasta el momento intervinieron con una constante voluntad de diálogo en el pedido de aumento salarial, sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad.

“Sin embargo, hemos sido ignorados”, completó el sindicato en el comunicado.

Por último, exigieron el mismo compromiso por parte de las empresas como de las Autoridades Nacionales y Provinciales para dar respuesta a la problemática.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias