El Bastón El Bastón

El IPHEM vuelve a Caucete y solicita a recuperados de COVID acercarse a donar plasma

La recepción se llevará a cabo este viernes a partir de las 8 y se extenderá hasta las 10 horas en el SUM del Hospital César Aguilar.

Caucete 27/05/2021
295e40a0-608a-4ef0-92e9-232f8f5d8eb2

Este viernes, personal del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) llegará al departamento de Caucete para continuar con la campaña de donación de sangre en el Hospital Dr. César Aguilar. La recepción se llevará a cabo este viernes 28 de Mayo, en el SUM del nosocomio, donde se atenderá por orden de llegada a partir de las 8:00 hasta las 10:00 horas.

La donación se vio altamente disminuida en el contexto de la pandemia, una tendencia que complica poder llevar adelante procedimientos vitales como el tratamiento de enfermedades hematológicas, oncológicas, inmunodeficiencias, trasplantes y otras cirugías para tratar diversas patologías.

Por otro lado, la donación del plasma que contiene anticuerpos por parte de los pacientes recuperados de COVID-19 es de suma importancia, debido a que la aplicación del mismo a aquellos que están comenzando a transitar la enfermedad puede evitarles futuras complicaciones graves y consecuencias de la propia infección.

Es importante informar que desde el hospital caucetero ya están haciendo transfusiones de plasma, y solicitan la solidaridad de aquellos pacientes recuperados de COVID y que hayan pasado 30 días de haber recibido el alta, para acercarse a donar y así poder estudiar su plasma en busca de anticuerpos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias