El Bastón El Bastón

Qué sucederá en San Juan a partir del lunes

El vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, adelantó que la decisión se resolverá el día viernes, y se refirió a la posibilidad de que continúe el confinamiento.

San Juan 27/05/2021
controlpolicial

Este domingo 30 de mayo culmina la vigencia del DNU lanzado desde Nación y ya comienzan las especulaciones sobre lo que pasará en San Juan a partir del lunes.

El vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni habló sobre la situación y al respecto indicó: “Desde el lunes 31 la actividad en San Juan probablemente va a ser similar a como venía desarrollándose antes del confinamiento. Habrá que hacer alguna evaluación de todos los sectores y cómo volverá cada uno, creo que todo se va a resolver sobre el viernes”

En cuanto a la posibilidad de continuar con la medida de aislamiento, el funcionario aseguró: “descartamos el confinamiento después del domingo 30, pero habrá que tomar recaudos y toda la sociedad deberá acompañar con las medidas sanitarias para continuar con la baja de contagios que permitió este confinamiento”.

También analizó que "el gobernador en todo momento habló que debe haber equilibrio entre economía y salud, por eso agradecemos a la gente que acompañó estas medidas ya que nos dolió realizar este confinamiento. Este sacrificio no tiene que ser en vano”.

Respecto de la intermitencia en los cierres de la que se habla a nivel nacional, opinó que este tipo de medidas tendrán que ser evaluadas en cada jurisdicción. "En San Juan siempre analizamos y después adherimos o no a las medidas”, subrayó.

El vicegobernador aseguró que hay que mirar las reuniones sociales y familiares, para que la economía pueda desarrollarse normalmente. Remarcó que lo mejor es evitarlas y si llegan a estar permitidas hay que tratar de juntarse en lugares abiertos y no más de ocho personas.

A su vez, agregó que “no queremos en San Juan la foto de la joven que murió en el pasillo de un hospital y para eso miramos atentamente las camas UTI y fundamentalmente al equipo de salud, que atiende más camas de lo normal”.

También evaluó que “es sin dudas el  peor momento desde que comenzó todo esto y tenemos que poner el foco en el día a día”.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias