El Bastón El Bastón

Más de 2 millones de dosis de AstraZeneca llegarán el lunes a la Argentina

Lo indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, cargamento con el cual el país superará las 17,5 millones de vacunas adquiridas.

Nacionales 30/05/2021
4b4148e8-541a-47f6-9597-deda8887adea_16-9-aspect-ratio_default_0

Más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus llegarán este lunes al país, en la mayor partida que arribe en un solo vuelo y, de esta manera, la Argentina superará los 17,5 millones de dosis recibidas, según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar de La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala, Vizzotti recordó estarán llegando 2.150.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México y que está planificado recibir "en función de los diferentes contratos".

60b39878cee0a_1004x565

La funcionaria había anunciado el comunicado hace unos días en su cuenta de Twitter, y en la conferencia de hoy lo reafirmó.

El vuelo AC 7326/30 de Air Canadá tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7.55 am.

"De AstraZeneca tenemos pendiente el cupo de mayo, 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas", remarcó en la conferencia.

En ese marco, la funcionaria nacional añadió: "Hemos recibido ya 843 mil de ese compromiso y todo eso va a completar 3.960.000 dosis y tenemos para el cupo de junio de este contrato 3 millones y medio de dosis que empezarían a llegar a partir de junio, necesitaríamos recibir esa información en función de la liberación de los lotes y los aviones. Y estamos también trabajando para recibir esta semana vacunas desde Rusia".

Por último, la ministra destacó que la Argentina ya cuenta con "más de 9 millones de personas vacunadas" con una dosis y se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar "lo más rápido posible a la población", al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias