El Bastón El Bastón

El quirófano municipal para mascotas estará en Las Chacritas

Los vecinos de la zona podrán gratuitamente vacunar, esterilizar y asesorarse sobre el programa “Acompañame”. Enterate los detalles en la nota.

9 de Julio 01/06/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
087b4ad9-dc86-4d10-af60-5af8dd546269

Desde el lunes 14 de junio el quirófano municipal gratuito para mascotas de 9 de Julio se trasladará a Las Chacritas. El equipo de trabajo dependiente del municipio atenderá todos los lunes desde las 14 hs, en el polideportivo del distrito.

Las personas interesadas en la salud de su mascota (perro o gatos, ya sean machos o hembras) podrán esterilizarlos, castrarlos y vacunarlos contra la rabia. Es importante destacar que solo se podrá asistir con turno previo; el mismo debe solicitarse comunicándose al número 264 4450140.

Además, brindaran información sobre el programa “Acompañame”, que tiene como objetivo regular el control, registro y protección de perros potencialmente peligrosos en la provincia de San Juan. Con estas leyes se busca garantizar la preservación de la vida e integridad física de personas y animales.

La esterilización quirúrgica es el mejor medio para frenar la proliferación constante y masiva de animales, que más tarde pueden llegar a ser abandonados. Es importante tener en cuenta que no es necesario que la mascota haya tenido su primera cría. 

El día del turno, explicaron desde el quirófano municipal, el animal debe ser llevado con los siguientes cuidados: 

  • Los gatos pueden ser trasladados, con precaución, en una bolsa de red atada (bolsa de cebolla). Mientras que al perro hay que llevarle la correa.
  • Avisar a veterinario sí el animal está bajo tratamiento médico.
  • Es indispensable el ayuno antes de la cirugía, de sólidos (comida) al menos, 12 horas. Agua podrá tomar hasta cuatro horas antes.
  • Las hembras no deben estar en celo (sangrado) ni preñadas.
  • Llevar una manta para cuando le entregan las mascotas. 

La esterilización de los perros ayuda a que sean menos agresivos con las personas. También dejan perseguir a las hembras, se reducen las jaurías y los accidentes ocasionados por las mismas en la calle. En las hembras, la castración elimina el sangrado ocasional por el periodo de celo. Además, tanto en los canes como en los gatos, disminuye el peligro de infecciones urinarias y de enfermedades.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias