El Bastón El Bastón

El nuevejulino que sobrevivió a un accidente y ahora es un reconocido artesano 

Maximiliano Quero es un orfebre que logro superar una tragedia, salió adelante a pesar de las adversidades y cuenta su historia.

9 de Julio 03/06/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
8ea91ddf-8ff7-4bfb-bb2a-6706313d4b4d

Maximiliano Quero en 2017 tenia 21 años, salía con amigos, disfrutaba de la vida, comenzaba a tener pareja, y a proyectar un futuro. Trabajaba en una fábrica y vendían diarios en un puesto que tenían sus padres en la villa Cabecera, en 9 de Julio. Una noche la vida le cambio para siempre: un accidente en su moto en la Ruta 20 lo puso al borde de la muerte. Lo operaron para evitar la amputación de su pierna izquierda pero las secuelas hicieron que pueda caminar aunque  le quedo rígida. 

“Me salve de milagro, le agradezco a Dios, a mi familia y a todos los que me ayudaron a salir adelante. Pensé que no iba a poder hacer nada con mis piernas, entonces me dije ‘tengo que hacer algo con mis manos’”, recuerda Maxi. Su curiosidad lo había hecho experimentar con la orfebrería: veía videos en internet, fue preguntando y aprendiendo de solo mirar. Unos meses después de su accidente, la empresa para la que trabajaba decido despedirlo. Desde ese momento  supo que sus manos le darían el pan de cada día. 

artesanias


Quero tiene actualmente 35 años, y aquel aprendizaje autodidacta lo llevó a ser artesano. “Trabajo con alpaca, cobre, plata, bronce y piedras semi preciosas traídas desde diferentes provincias. Hago bombillas y realizo detalles personalizados y combinados a mates. También vendo aros, anillos,cadenas, y colgantes que hago yo mismo”.

E&C Artesanías es el nombre de su emprendimiento inspirado en el nombre de sus hijas, Ema y Catalina. 
Los equipos eran caros, pero la esperanza por su talento y un nuevo milagro lo ayudó a equiparse tras ganar un concurso al presentar un proyecto sobre sus artesanías.

“Actualmente, por la pandemia no puedo ofrecer mis artesanías en la Feria de las Pulgas y las ventas bajaron por la situación económica, pero tengo clientela fija y estoy tomando pedidos en mis redes sociales y llevando a domicilio.” 

artesania 2

Maximiliano modeló su vida, la hizo poco a poco,consciente de que esta oportunidad es un milagro que debe disfrutar; una bella historia para mostrar, como sus artesanías y su talento.

Para contactarse con él búscalo como Maximiliano Quero en Facebook e Instagram o enviando un mensaje al 264 5282728.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias