El Bastón El Bastón

Gattoni: "Los padres que deseen no enviar a sus hijos a la escuela podrán hacerlo"

El funcionario habló del acuerdo para la vuelta a la presencialidad optativa, y aseguró que a aquellos que opten por la virtualidad se les garantizará la entrega del contenido para continuar con la actividad educativa.

Legislatura 03/06/2021
2bd11f09-d4b6-4ca6-a550-dd20fa59f2f8

Este jueves, el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, dialogó con EL BASTÓN en su oficina y se refirió al acuerdo llegado con los gremios docentes para la vuelta a clases presenciales a partir del próximo lunes.

El presidente de la Cámara de Diputados, y que hoy estuvo a cargo del Ejecutivo provincial, remarcó que la presencialidad es de manera optativa, por lo cual "los padres que deseen no enviar a sus hijos al escuela podrán hacerlo". De esta manera, explicó que la decisión tiene que ser manifestada a los directivos de la institución, quienes deberán garantizarle el material para continuar con las clases bajo la modalidad virtual.

Así mismo, garantizó que la decisión de la dualidad en la clases disminuirá la cantidad de chicos que vayan a la escuela, y que también hay disponibilidad en muchas personas para asistir a las mismas, por lo que les permitirá presenciar las clases en los edificios escolares: "será una buena encuesta dentro de las familias", culminó al respecto.

En cuanto a la vuelta a otras actividades, el funcionario declaró: "Todo lo que contribuya a que la actividad económica y la escuela funcionen se mantendrá, hay actividades recreativas que deberán esperar hasta el 11 de junio cuando termine la vigencia de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, luego veremos que pasará".

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias