El Bastón El Bastón

La Legislatura se iluminó por el Día Mundial del Medio Ambiente

El edificio legislativo lució el color verde desde las 00:00 horas de este sábado con el fin de concientizar sobre la importancia de los recursos naturales y de su preservación.

Legislatura 05/06/2021
84b81626-8c20-402e-96da-209ed753a29c

La emblemática esquina de Libertador y Las Heras, sede del Poder Legislativo y la fuente de la rotonda adyacente están iluminados en color verde, desde la hora cero por conmemorarse este 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 es la Restauración de los Ecosistemas y en este sentido, Pakistán será el anfitrión mundial y la jornada será el marco para el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Si bien no puede volverse el tiempo atrás, pero sí podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Consideremos que somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Señala además la ONU que tal vez ésta sea nuestra última oportunidad para corregir el rumbo, que consiste en prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias