El Bastón El Bastón

Daniel Scioli visitó San Juan con el fin potenciar el comercio de la provincia con Brasil

El embajador de la República Argentina en Brasil reafirmó su compromiso con la provincia para hacer crecer en forma sostenida el comercio y la exportación de productos sanjuaninos en el país vecino.

Legislatura 07/06/2021
51230895077_6d50c4a6a2_b

El vicegobernador Roberto Gattoni acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la conferencia de prensa llevada a cabo con la presencia del embajador de la República Argentina en Brasil, Daniel Scioli. Estuvo presente también el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) Marcelo Fernández.

Al inicio de su discurso el gobernador Uñac brindó la bienvenida al plenipotenciario y agradeció su visita en la provincia. Luego, destacó su disposición no solamente con el propio gobierno de la provincia sino también con cada uno de los sanjuaninos, principalmente del sector privado con con quien mantienen el interés de incrementar el comercio internacional de San Juan, y por supuesto de la República Argentina, con uno de los socios más importante y país más grande que tiene Latinoamérica como es Brasil.

“La idea es poder encontrar nuevos nichos de negocios o que particularmente que la vitivinicultura, la olivicultura y la horticultura que tienen destino variados en el mundo pero fundamentalmente a Brasil como los principales mercados podamos seguir haciéndolas crecer a través de las gestiones que el propio embajador ya ha hecho y que puede seguir haciendo en pos de fortalecer las relaciones internacionales” comentó el primer mandatario.

A su turno, Daniel Scioli señaló que “en agosto del año pasado comenzamos un trabajo de reconstrucción de la agenda entre Brasil y Argentina. A la embajada vine a darle una impronta comercial y ejecutiva, esto que nos convoca hoy es un ejemplo. Mi esencia no es la diplomacia tradicional, cuestiones formales o protocolares. La misión que me encargó el presidente Alberto Fernández estaba puesto ahí, en lo que hoy podemos mostrar como resultado concreto, Brasil volvió a ser el primer socio comercial de Argentina”.

En este sentido recordó diferentes acciones y reuniones llevadas a cabo con el vecino país para cumplir con el objetivo encomendado. Por último, reafirmó su compromiso con la provincia y el país para hacer crecer en forma sostenida el comercio y la exportación de productos sanjuaninos y argentino en el país brasilero.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias