El Bastón El Bastón

Noelia Figueroa, la docente caucetera que despertó la admiración en las redes

En un contexto complicado, la maestra reflejó su vocación en la docencia dibujando un mapa a mano para sus alumnos con los pocos recursos con los que contaba. Su marido la filmó, y el video se hizo viral.

Caucete 09/06/2021
5f9a2e84-657c-487b-b1f7-b1016363d53a

El conmovedor y admirable acto de docencia de una maestra caucetera se volvió viral durante las últimos días, a partir de un video grabado por su marido y difundido en redes donde se reflejó la vocación y el esfuerzo con el cual la mujer se desempeña en su trabajo.

Se trata de Noelia Figueroa, una docente de 33 años de edad que trabaja en la Escuela Normal Manuel Belgrano de Caucete dictando clases a chicos de cuarto grado. La docente habló con EL BASTÓN y trasmitió sus sensaciones luego de despertar la admiración de los usuarios de las redes: "No sabía que estaba grabando, estaba concentrada en la lección".

A partir de la implementación de la virtualidad para el dictado de clases por la pandemia, donde muchos docente y alumnos se vieron limitados en cuanto a recursos a la hora de impartir y presenciar las clases, la seño Noelia se las ingenió para que esto no sea un impedimento para que sus alumnos puedan tener acceso a la educación.

Con materiales con los que contaba, dibujó un mapa a mano para sus alumnos, y tomó una lección con su teléfono, por no contar en el momento con una computadora para poder facilitar la instancia.  Luego de darse a conocer el momento, la mujer comentó: "Llagaron notificaciones y pensé ¿De qué será? Me empezaron a llamar para hacer notas, estoy muy sorprendida".

La historia de la seño Noelia es un ejemplo más de la vocación y el esfuerzo con el cual la mayoría de los docentes desempeñan su labor, en un contexto que complica y duplica su trabajo, para que el pilar que significa la educación pública pueda continuar en pie a pesar de las adversidades.

MIRÁ LA NOTA EN VIVO: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias