El Bastón El Bastón

Caso Alejandro Guerra: la palabra del abogado y la hermana de la víctima

El abogado de la familia explicó la situación de los detenidos y estima que el juicio sería el año próximo. Además habló la hermana y manifestó: “Queremos perpetua para los dos implicados".

9 de Julio 11/06/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
GUERRA SIN ZOCALO

Esta semana, la causa por el asesinato de Alejandro Guerra tuvo novedades. Los detenidos Axel Tobías Joel Zárate Quiroga (19) y” el Tevi" (A.E.M), deberán dar explicaciones sobre lo sucedido el 15 de octubre de 2020 en Las Chacritas, 9 de Julio.

Omar Quiroga, el abogado de la familia de la víctima, explicó que "hasta el momento tenemos procesamiento y prisión preventiva. El procesamiento es cuando existe una semi plena prueba de que la persona es culpable de un delito. La prisión preventiva es una medida a los efectos de que la persona quede detenida, mientras se labra una investigación o con la calificación de un delito, que es homicidio agravado. En este caso con la participación de más de dos personas con alevosía, que no es excarcelable. Quedan detenidos, por el lapso hasta dos años para fijar fecha del juicio".

El letrado agregó: “La defensa de los imputados pueden apelar luego de ser notificados en un lapso de tres días en la cámara, pero con los elementos que tiene el juzgado es suficiente para que la cámara confirme la decisión del Tercer Juzgado de Instrucción”. Además, Quiroga recalcó que "el paso siguiente es la elevación a juicio que nosotros estimamos no será este año, posiblemente sea el año que viene”.

Gabriela Guerra es la hermana de Alejandro y expresó las sensaciones ante las novedades del caso: "El sábado salí a comprar, no lleve el celular, y cuando volví estaba lleno de mensajes. Leí la noticia en los medios de comunicación y me puse a llorar. Fue una mezcla de emociones, entre el dolor de extrañar a mi hermano y la sorpresa de ver que la causa avanza”. En representación de su hermano Ariel y su papá Walter, ella manifiesta: “Nosotros queremos que les den perpetua a los dos, estuvieron juntos, fueron los dos”.

“Hay gente que vio todo y se callaron, todas las pruebas las tiene el juez. Si se les remuerde la conciencia que hablen y si no que Dios los perdone”, sentencia Gabriela.

Según las pericias de la causa el joven fue degollado dejándole un tajo de 11 centímetros en su cuello. En su cuerpo el médico detectó unas 15 puñaladas, 13 de ellas concentradas en un espacio de 12 centímetros por 10 en su zona abdominal.

La hermana de Alejandro asegura de manera contundente: "Los imputados no se arrepintieron nunca, no espero nada de ellos, intentaron ensuciar la memoria de Ale. No vamos a parar hasta tener Justicia”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias