El Bastón El Bastón

Coronavirus: 17 provincias registraron bajas en el promedio semanal de nuevos casos

Con Formosa en el top llegando casi al 40%, San Juan registró un descenso considerable respecto a semanas anteriores.

Coronavirus 10/06/2021
OSIPADOS

Con los datos difundidos ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, se empiezan a ver las consecuencias del confinamiento estricto dictado por el gobierno nacional: 17 provincias registraron bajas en el promedio de nuevos casos diarios durante los últimos siete días.

Si se toman los casos acumulados de cada provincia y se los divide por siete, al compararlos con la semana anterior se llega a la conclusión que en la gran mayoría de los distritos se registró una baja en el promedio de contagios diarios. Este es el caso de Formosa (-37%), Neuquén (-34%), la ciudad de Buenos Aires (-23%), Tierra del Fuego (-22%), Santa Fe (-22%), la provincia de Buenos Aires (-21%), Mendoza (-20%), Río Negro (-20%), Entre Ríos (-18%), La Pampa (-18%), San Juan (-17%), Santa Cruz (-17%), Chubut (-16%), Tucumán (-8%), Misiones (-5%), San Luis (-4%) y Córdoba (-4%).

Por el otro lado, las siete provincias que registraron un aumento en el promedio de nuevos casos diarios durante la semana pasada son: Salta (+0,4%), Santiago del Estero (+4%), Corrientes (+4%), La Rioja (+6%), Catamarca (+7%), Chaco (+10%) y Jujuy (+21%).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias