El Bastón El Bastón

Últimas noticias

En 9 de Julio informarán sobre el Programa 'Joven Podes'

Es una herramienta para que jóvenes emprendedores del departamento de 18 a 25 años presenten un proyecto que puede ser financiado con hasta 150 mil pesos.

9 de Julio 14/06/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
juventud dos

El programa 'Joven PODES' es la herramienta pública que el Estado provincial creó para el desarrollo del emprendedurismo de las juventudes. El mismo busca brindar acompañamiento para que jóvenes de todos los departamentos puedan impulsar y consolidar sus propios proyectos.

Desde el municipio nuevejulino, informaron que este miércoles 16hs, a las 10.30hs, personal de la Dirección de las juventudes brindará una charla informativa a los en el polideportivo departamental (ubicado en Diagonal Sarmiento, en la Villa Cabecera).

El programa está destinado para personas de 18 a 25 años,  que tengan un proyecto de impacto social o ambiental . El objetivo de Programa Joven Podes es el acompañamiento y una formación en materia de emprendedurismo, donde los proyectos finales que queden seleccionados (teniendo en cuenta criterios y diferentes lineamientos de evaluación) serán financiados con un aporte no reembolsable, de hasta 150 mil pesos. En 2020 más de 50 proyectos fueron seleccionados y financiados por el Estado provincial 

Los jóvenes que ya quieran inscribirse pueden hacerlo en : www.mdhinscripciones.com.ar. Allí, previo a registrarse, deberá seleccionar el enlace “Joven PODES”. Luego, junto con los datos personales, cada postulante deberá completar con el tipo de emprendimiento (de impacto social o impacto medioambiental); además de realizar una breve descripción del mismo (máximo de 200 caracteres). Por último, seleccionar el tipo de sector productivo al que pertenece.

Es importante destacar que las solicitudes para formar parte de Joven PODES 2021 serán recibidas por Desarrollo Humano hasta el día 25 de junio del presente año. Una vez finalizada esta etapa, se avanzará con la capacitación y creación de vídeo pitch, en donde los y las participantes podrán describir su emprendimiento.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias