El Bastón El Bastón

Últimas noticias

El municipio de 9 de Julio brinda asesoramiento sobre el Programa 'Joven Podes'

Brenda Muros, referente del Área Joven, explicó como debe presentarse el proyecto que seleccionará las mejores ideas de personas de 18 a 25 años. Además, dio detalles sobre la inscripción a la beca EgresAR.

9 de Julio 17/06/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
2387e8e6-1ec6-4108-9821-058b5235c157

La referente de las Juventudes en el municipio de 9 de Julio, Brenda Muros, contó que trabajan asesorando a las personas que quieran presentar su proyecto en el programa Joven Podes: "El Gobierno provincial ha lanzado, un programa innovador. Nosotros desde el área lo promocionamos y, a la vez, brindamos asesoramiento a todos aquellos chicos que tengan la habilidad emprendedora y que quieran potenciarla para poder hacerlo realidad".

Por otro lado, la encargada celebró la buena convocatoria que tiene el programa en el departamento, y aclaró: "El programa es selectivo. La decisión la toma gente capacitada del gobierno provincial y los ganadores obtienen un cifra no reembolsable de hasta 150 mil pesos".

"Para presentarse, los jóvenes deben tener entre 18 y 25 años. Hay tiempo hasta el 25 de Junio de inscribirse.En Punto Digital les ofrecemos la conectividad, acceso y asesoramiento para poder hacerlo", agregó. 

Además, Muros contó que inscriben en el EgresAR: "Hasta el 16 de julio anotaremos. Está destinado a aquellos jóvenes que adeuden materias del último año de la secundaria, y que egresaron entre 2016 y 2020. Es una oportunidad, un aporte de cinco mil pesos hasta que completen su curricular".

Respecto al rol del Punto Digital del municipio nuevejulino, la coordinadora dijo que están realizando todo tipo de gestión online para quienes no tengan acceso a internet: "Sacamos turnos para la vacunación, turnos para Anses, e invitamos a la gente a que se acerque. Además por un acuerdo con la secretaría de Transporte se ha logrado que el departamento tenga su primer terminal SUBE". 

Para más información dirigirse a la oficina de Punto Digital en 9 de Julio, que está ubicada en Diagonal San Martín y Sarmiento, en la villa Cabecera de 9 de Julio.

Según la plataforma digital de la beca EgresAr, esta es nacional y cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total). Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

Cualquier estudiante puede ingresar a la plataforma del programa EgresAR, donde podrá optar por solicitar su inclusión en la Beca . Luego de aceptado le realizaran un seguimiento de la solicitud de la Beca Egresar y su eventual renovación podrá solicitarse a través de la página web de Progresar.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias