El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Condenaron a prisión domiciliaria a un abuelo por abuso sexual contra sus nietas

El hecho sucedió el 8 de marzo pasado. La fiscalía pidió 4 años de prisión efectiva pero lo penaron a 3 años y 6 meses en la modalidad domiciliaria.

San Juan 23/06/2021
agresion-sexual

El pasado 8 de marzo de la UFI ANIVI recibió una grave denuncia por parte de una por un presunto abuso sexual de su dos hijas menores de edad por parte de su abuelo paterno.

Según comentaron fuentes policiales del caso, el hombre obligaba a sus nietas de 11 y 15 años a darle besos en la boca contra su voluntad, siendo acusado por "Abuso sexual simple agravado por el vínculo dos hechos en concurso real".

Por medio de una audiencia videograbada y otros elementos de convicción recabados por la fiscalía, el miércoles 16 de junio se dio inicio al debate de imposición de pena, en el que se le solicitaba que se le aplicaran 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la mañana de este miércoles, el Juez de Garantía resolvió condenar al sujeto a "3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de prisión domiciliaria más inhabilitación y prohibición de cometer cualquier acto turbatorio en contra de la denunciante y víctimas del delito por el mismo plazo legal".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias