El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Así funciona el segundo AutoVac de San Juan

Operando en el estacionamiento de un conocido shopping sanjuanino, el vacunatorio trabaja de 9 a 17hs en planes de agilizar y generar mayor accesibilidad a quienes deseen vacunarse.

Coronavirus 24/06/2021
51267001085_d607f8ce28_b

Para agilizar el operativo, el Ministerio de Salud Pública puso a disposición de la población, de manera opcional, el segundo AutoVac. El mismo funciona en el estacionamiento del centro comercial Híper Libertad y cuenta con características similares al del Estadio Bicentenario.

Las instalaciones donde se lleva a cabo el operativo cuentan con una carpa con seis burbujas, cinco de ellas internas para vehículos de menor tamaño y una externa para vehículos de mayor porte, en el que trabajan alrededor de 40 personas entre admisión, enfermería y coordinadores. Esta semana funcionara de 9 a 17hs para recibir a las personas que ya se han inscripto en el sistema y reciban los turnos asignados por día.

La Lic. Yesica Flores, coordinadora de este AutoVac comenta su funcionalidad: "En primera instancia y por ser el primer día, hemos generado la estrategia de vacunar al grupo de 40 a 49 años sin comorbilidades, con turnos. La idea es poder aportar al aumento de cobertura para disminuir la circulación del virus y posteriormente la disminución del nivel ocupacional de cama de los hospitales".

"Trabajamos hasta las 17 pero la idea es ampliar el rango horario y que este vacunatorio trabaje de 8 a 20 hs", añadió Flores.

La responsable del AutoVac explicó que "tenemos un monitor a la entrada en donde se comprueba que las personas vengan con el turno en el teléfono, luego de eso pasan y se les realiza una entrevista para ver si están en condiciones para colocarse la vacuna, posteriormente llegan al puesto de vacunación donde se les administra la vacuna, se le entrega su carnet de vacunación y finalmente pasan al posvacunal. El proceso dura de 15 a 20 minutos".

Actualmente hay cinco puestos de vacunación pero la idea es poder ampliar más adelante. En cada puesto hay un vacunador y un administrativo que carga los datos de forma inmediata.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias