El Bastón El Bastón

El desesperado pedido de una madre para su beba de 7 meses con una extraña enfermedad

La pequeña María Luz nació con onfalocele, una rara malformación abdominal, más cardiopatía congénita. María, su mamá, necesita una casa acorde a los cuidados necesarios de su retoño.

25 de Mayo 24/06/2021
0043b892-96c7-448c-989a-591467eddd6d

María Heredia es una mamá veinticinqueña que necesita la ayuda de todos. Su pedido solidario llega desde el hospital Dr. Guillermo Rawson donde se encuentra María Luz, su beba de 7 meses, que nació con onfalocele y cardiopatía congénita, y el único pedido que realiza a los cuatro vientos es poder tener una casa adecuada para el cuidado de su pequeña.

El onfalocele es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago) en el que los intestinos, el hígado u otros órganos del bebé salen del abdomen a través del ombligo, y con tan solo 15 días de vida la operaron de esta malformación y de una hernia diafragmática, para continuar en la terapia intensiva del nosocomio capitalino.

A sus dos meses pudo ser traspasada a sala común de pediatría sector 3. pero en febrero pasado tuvo dos paros cardiorrespiratorio que la devolvieron a la Unidad de Cuidados Intensivos a seguir luchando por vivir. Para marzo fue trasladada al hospital de niños Dr. Humberto Notti de Mendoza donde fue operada e su cardiopatía y un problema en la tráquea.

Luego de un mes regresaron a San Juan y María Luz "continuó con oxígeno pero gracias a Dios ya no lo usa. Ella se alimenta por zonda nasogástrica", afirmó María agregando que se encuentran "a la espera del resultado de estudio de genética (Síndrome de DiGeorge)".

La solicitud de esta mamá es acceder a "una vivienda o un lote" o la ayuda para construir "una un habitación en la casa de mi papá adecuada para mí hija". Por último, aseguró que su único ingreso y sostén económico es su pensión, más el salario que percibe por su retoño.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias