El Bastón El Bastón

Últimas noticias

El contenedor para separar residuos visita 9 de Julio

Los RAEE (Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos) al igual que aquello que se pueden ser reciclados, podrán llevarse a un tráiler verde ,en la plaza Independencia, ayudando así al cuidado del ambiente.

9 de Julio 24/06/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
nuñezzz

Este jueves, llegó a 9 de Julio el "Operativo Misión Buen Ambiente”. El mismo tiene como objetivo recolectar, educar y concientizar sobre los residuos, su tratamiento y cuidado. En la Plaza Independencia de la Villa Cabecera, estará un contenedor que le permitirá al vecino de la zona dejar allí: botellas de vidrio, cables, aluminio, cartón, botellas plásticas, como así también chatarra tecnológica, pilas y baterías en desuso que tenga en su hogar.

Los responsables del Área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU) y del equipo del programa Misión Buen Ambiente, de Separación en Origen y Recolección Diferenciada, realiza un abordaje conjunto con el municipio. 

El equipo de capacitación de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos brindó una serie de charlas a los empleados municipales que son parte del área en la comuna. La actividad tiene como objetivo que los promotores pueda visitar cada hogar, formando a los vecinos en separación de sus residuos, desde el momento de la generación.

Según informaron desde el municipio, los promotores departamentales y el persona del programa 'Misión Buen Ambiente' recorrieron las calles de 9 de julio informando sobre la instalación de un Punto Móvil, para que los vecinos del lugar puedan acercarse a depositar y clasificar sus residuos.

Los residuos serán trasladados a distintos lugares para su tratamiento correcto. Algunos materiales serán clasificados y vendidos mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias