El Bastón El Bastón

Últimas noticias

La desocupación bajó a 4,4% durante los primeros meses del año en San Juan

Según el informe del INDEC, la tasa de desempleo de la provincia se ubicó por debajo de su último registro (5,2% en el trimestre anterior) y de la media nacional, que fue del 10,2%.

San Juan 25/06/2021
construccion-1jpg

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) emitió este jueves su informe sobre índices de desocupación en el país. De tal manera, la tasa de desocupación alcanzó al 10,2% al término del primer trimestre del año, por debajo del 10,4.% de igual período del año pasado, y del 11% con que cerró el 2020.

Con respecto al índice en la provincia de San Juan, la tasa de desempleo en este periodo fue del 4,4%, número que fue en baja, si se compara con el trimestre anterior cuando arrojó un 5,2%.

Al respecto, la ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López indicó que “fue publicada la Tasa de Desocupación para el primer trimestre del 2021 y en el caso de la provincia de San Juan el índice arrojó 4,4%, notablemente inferior al trimestre anterior, que corresponde al 31 de diciembre del 2020, oportunidad en a que se midió en 5,2%".

"Esto muestra una recuperación en la actividad económica y en el nivel de empleo en San Juan”, afirmó la ministra.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias