El Bastón El Bastón

El remisero que violentó a una pasajera en Caucete cumplirá condena fuera de la cárcel

El sujeto agredió a la víctima luego de que la mujer se negó a pagarle más de la tarifa acordada. Fue sentenciado a 9 meses de prisión en suspenso, es decir, fuera del Servicio Penitenciario.

Policiales Caucete 28/06/2021
comisaria9na(3)

Indignante hecho de violencia de género se produjo el pasado sábado en Caucete, donde un sujeto golpeó a una mujer en plena Diagonal Sarmiento, y finalmente fue excarcelado.

Según el informe de Flagrancia siendo las 16:45 hs aproximadamente, una mujer de nacionalidad boliviana se tomó un remis desde la Ciudad de San Juan con destino a Caucete, donde debía abordar un ómnibus que la trasladaría a la provincia de Mendoza, el cual partía en poco tiempo.

Por tal motivo, es que decide tomar este medio de transporte, pero antes de abordarlo acuerda con el chofer, identificado como Mendoza Carlos Andrés, el monto de pasaje, el cual le comunicó que sería de $ 1.200. La mujer accede por lo que el chofer coloca sus bolsos en el baúl.

Una vez en destino, la pasajera le alcanza al chofer el dinero acordado, quien no se lo recibe manifestando que el importe según el tarifador es de $ 1.500. Eso que genera una discusión atento que no era lo acordado, pero ell chofer sigue negándose a recibir el dinero acordado inicialmente, e incluso no abre el baúl del automóvil para que la pasajera saque sus pertenencias.

Debido al apuro porque su ómnibus estaba próximo a partir, la mujer decide abonar los $ 1.500, por lo que desciende del auto y se dirige a la ventana del conductor para alanzarle dicho importe, es allí cuando este le manifiesta que el importe son $ 1.550, generando un ataque de ira en la pasajera, quien intenta sacar las llaves del auto, para así por abrir el baúl y sacar sus pertenencias.

Tras esta situación, el chofer desciende del mismo y abre el baúl, bajando los bolsos de la pasajera. Cuando esta, intenta sacar el ultimo bolso, el chofer baja el baúl golpeando el rostro de la mujer, para luego darle un golpe en el rostro con la mano abierta, lo que genera otro forcejeo, donde el agresor le da a su victima un fuerte empujón para hacerla caer sobre la cinta asfáltica.

El accionar que fue observado por los transeúntes del lugar, que intervinieron para que el remisero cesara con las agresiones a la mujer y llamaron a un móvil policial que pasaba por el lugar. Ante lo narrado por los transeúntes y luego por la pasajera, victima de las agresiones, se procede a la detención del conductor.

En el juicio de este lunes, se resolvió condenar al imputado a 9 meses de prisión en suspenso, sumado a medidas de protección a la víctima: prohibición de acercamiento a menos de 200 mts y de todo tipo de contacto.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias