El Bastón El Bastón

Últimas noticias

El intendente de 9 de Julio habló de la situación sanitaria en el departamento

"La asistencia es casi inmediata", aseguró Gustavo Núñez. Además, el jefe comunal contó sobre como están trabajando y las obras que están llevando adelante.

9 de Julio 29/06/2021
asistencia a aislados

Gustavo Nuñez, el intendente de 9 de Julio, habló en exclusiva con El Bastón sobre la situación sanitaria de los vecinos de Fiorito. El distrito registró una gran cantidad de personas contagiadas de Covid-19, y al mismo tiempo hicieron publica la necesidad de asistencia debido al aislamiento obligatorio. Al respecto Nuñez dijo: “Nosotros tenemos referentes en todos los distritos. Son los encargados de avisarle a Acción Social, para que vayan a distintas casas de las personas aisladas por esta enfermedad. La asistencia comenzó de forma inmediata el día martes. El miércoles fueron donde había personas aisladas, se las asistió con mercadería y el día viernes se hizo un operativo en todo Fiorito, casa por casa. Se entrega módulos de mercadería y limpieza”.

Según el Jefe comunal: “Articulamos con Salud Pública y Desarrollo Humano. Ellos nos ayudan con kit de limpieza y módulos de mercadería. También estamos en contacto con los dos referentes de los centros de Salud que hay en el departamento, para que nos den los nombres de los positivos y así visitarlos desde Acción Social”. Por otro lado, Núñez se comprometió a continuar con la asistencia de las personas que atraviesan el confinamiento y aseguró que: “La asistencia es casi inmediata”.

Desde la Municipalidad de 9 de Julio informaron que los vecinos que estén aislados y no hayan recibido su módulo, deben enviar un mail a: [email protected] . Allí mismo deben adjuntar la constancia de positivo, que otorga Salud Pública en estos casos, y agregar su dirección y número de teléfono.

Por otro lado, Gustavo Núñez habló del plan de viviendas, veredas, entre otras obras en las que están trabajando desde el municipio nuevejulino.

Mira la nota completa:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias