El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Vuelven a labrar infracciones por caza de animales silvestres en Bermejo

En los procedimientos los agentes sorprendieron a sujetos con elementos utilizados para la caza, y con la tenencia de animales de la fauna silvestre muertos.

Caucete 29/06/2021
51277455518_8054c56707_b

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja ininterrumpidamente en la ejecución de operativos de control y fiscalización de flora y fauna en todo el territorio de San Juan.

En un operativo realizado en la localidad de Bermejo, departamento Caucete, fueron labradas tres actas de infracción. La primera de ellas fue realizada por tenencia de despojos de ñandú y dos boleadoras, elemento que generalmente se utiliza para la caza. La segunda infracción se registró por tenencia de dos liebres maras muertas, mientras que la última se realizó por hostigamiento de fauna al encontrar un grupo de personas con boleadoras.

Por otra parte, en Albardón se realizaron dos actas por tenencia de aves autóctonas, en este caso dos benteveos, además se secuestró cuatro trapas de piso, una red aérea y dos transportadores. También, se realizó un acta por caza furtiva, ya que fueron encontradas seis liebres mara muertas y un quirquincho vivo.

La caza es delito y está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Esta infracción de flora y fauna en su artículo 41 prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos. Además, el artículo 101 establece que en todos los casos se procederá al decomiso de las especies, de sus despojos, productos o subproductos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias