El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Intentó robar una campera, lo descubrieron, y deberá pagar trabajando gratis para la Municipalidad

El sujeto aprovechó el descuido de un menor para extraer el abrigo, pero fue detectado y posteriormente aprehendido. Tendrá que someterse a 60 horas de trabajo comunitario para el municipio de 9 de Julio.

9 de Julio 01/07/2021
comisaria11

El insólito hecho de inseguridad sucedió el pasado 17 de junio, aproximadamente a las 15:20 horas, en el Gimnasio Municipal de 9 de Julio.

Según el informe de Flagrancia, un menor concurrió a realizar actividad física con un amigo de su misma edad al Gimnasio ubicado en Diagonal San Martín y Rawson. En ese momento, llega Molina al lugar, quien deja su bolso de color rojo colgado en un perchero al lado de su campera de color gris.

Cuando terminan de realizar ejercicios (aproximadamente a las 16:20) y ante la orden el profesor de que se abriguen, el menor nota que su campera no estaba y a su vez que el bolso de Molina, que se encontraba anteriormente vacío, ya no lo estaba. Ante esto el niño presume que probablemente su campera estuviera dentro del mismo, por lo cual avisa de lo sucedido al encargado, quien interroga a Molina, pero este niega que hubiese tomado del perchero la campera.

Ante la situación descripta por el menor, juntamente con su amigo, concurre a su casa paterna y le narra lo sucedido a su madre. Posteriormente ésta se dirige a sede policial, explica lo sucedido y solicita acompañamiento del personal de la Comisaría para ir al gimnasio. La mujer es acompañada por dos efectivos policiales.

Al llegar al gimnasio la madre del niño interroga a Molina, que se disponía a irse, sobre si tenía la campera en el bolso. Este niega que tuviera la campera. No obstante, la mujer logra observar que en el bolso de color rojo de Molina, el cierre no se encontraba totalmente cerrado y se veía la campera de su hijo. Por esa razón avisa de lo sucedido a los efectivos policiales.

Molina ingresa en actitud sospechosa y visiblemente nervioso al baño del gimnasio y es seguido para interrogarlo por el Cabo Rodriguez. Al ingresar al baño observa al detenido Molina con la campera del menor en la mano y procede a su aprehensión. 

En la audiencia de este jueves, se determinó la suspensión del Juicio a Prueba por 1 año. Así mismo, Molina deberá realizar trabajos comunitarios por 60 horas en Municipalidad de 9 de Julio. Además, deberá abonar como reparación simbólica una suma de $3000 en dos cuotas, sumado a una prohibición de acercamiento a distancia no menor de 300 metros y prohibición de contacto personal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias