El Bastón El Bastón

El Operativo Misión Buen Ambiente arribó a San Martín

El Punto se instaló frente al Centro Cultural en la villa cabecera, donde vecinos podrán depositar residuos reciclables, pilas y baterías en desuso y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos; hasta el próximo miércoles.

San Martín 02/07/2021
900e386034ca652f46a2f6ef375ae278_L

La Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla el Operativo Misión Buen Ambiente en diferentes departamentos de la provincia; en esta oportunidad la iniciativa llegó a San Martín.

El Punto de recolección se instaló frente al Centro Cultural en la villa cabecera del departamento, donde pueden depositar residuos reciclables, limpios y secos (papel, cartón, vidrio, latas, etc.), pilas y baterías en desuso y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos; hasta el próximo miércoles.

Este operativo se realiza bajo la coordinación del equipo del programa Misión Buen Ambiente, de Separación en Origen y Recolección Diferenciada y del Área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU).

El abordaje consiste en un trabajo conjunto entre las diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y los municipios. El proceso comienza con una serie de capacitaciones a los integrantes municipales que son parte de las actividades ambientales desarrolladas en la comuna y a los promotores.

El objetivo de estas fue lograr que los promotores se transformen en agentes multiplicadores y puedan visitar cada hogar, formando a los vecinos en separación de sus residuos, desde el momento de la generación.

Finalizadas las capacitaciones, los promotores municipales y del programa Misión Buen Ambiente comenzaron la semana pasada a recorrer las calles del departamento San Martín, informando sobre la instalación de un Punto Móvil, para que los vecinos del lugar puedan acercarse a depositar y clasificar sus residuos.

Una vez terminado el operativo en San Martín, el Punto continuará su recorrido hacia Sarmiento, donde permanecerá durante una semana.

El objetivo de este “Operativo Misión Buen Ambiente” es llegar a diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización para optimizar las actividades en los centros de tratamiento, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que comenzará a funcionar en poco tiempo.

El Gobierno de San Juan invirtió en obras de infraestructura, equipos y capacitación de los referentes ambientales de cada municipalidad, buscando así posicionar a San Juan como la provincia más adelantada en el país en materia de gestión integral de los residuos.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias