El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Buscan padrinos para que alumnos con discapacidades tengan un regalo

La directora y el cuerpo docentes de la Escuela Juana Azurduy de Padilla de 9 de Julio, preparan un festejo por el día del niño, y necesitan ayuda de toda la comunidad.

9 de Julio 03/07/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
photo5118673132553611619
Alumnos de la Escuela Juana Azurduy de Padilla de 9 de Julio_ Recuerdo del "Día del niño" 2019.

 La razón, la argumentaron en una sola frase, que se convirtió en la consigna de esta iniciativa: "Después de un año tan año tan difícil, ¡vos podés alegrar a un chico”. Las docentes y la directora Silvana Fernández, de la escuela Juana Azurduy de Padilla, comenzaron a buscar "Padrinos mágicos”. Los educadores del establecimiento, ubicado en calle Laprida, en la villa Cabecera de 9 de Julio, preparan el festejo del “día del niño”. Es por ello, que buscan almas solidarias que puedan acercar un presente para una persona asignada.

“La escuela es de educación especial múltiple, a ella asisten alumnos con diferentes discapacidades que tiene entre cuatro y 45 años. Son 120 personas, que han vivido dos años muy difíciles. Notamos que están tristes, decaídos, no pueden jugar en los recreos por los protocolos de la pandemia, y nosotros queremos llevarle un poco de alegría, eso es lo que queremos”, cuenta Silvana, la directora.

La actividad fue realizada con anterioridad en el establecimiento, Fernández recordó: “En el 2019 hicimos esto y fue un éxito, cada chico tuvo cuatro padrinos, y se iban con una bolsa de consorcio llenas de regalitos. También hicimos una torta, un chocolate y les dimos golosinas, pero este año por los cuidados no se puede. Son personas que viven en contextos muy humildes y que todo para ellos es bienvenido”.photo5118673132553611612

Quienes quieran colaborar y apadrinando a estos alumnos deben comunicarse al: 264 5068 398. La directora aclara: “Nosotras desde la escuela organizamos y guiamos a los padrinos para que todos los chicos reciban algo. Tenemos anotados los talles, número de calzado y hay que tener en cuenta la discapacidad del niño para regalarle algo acorde. Cada padrino le compra lo que puede, conforme a sus posibilidades, no les ponemos monto, pero hay que tener en cuenta, por ejemplo, que, si el niño tiene una discapacidad severa, no se le puede dar un objeto con luces, chiquito o que se lo puedan comer. Son detalles de los que estamos pendientes”.

Los regalos serán entregados sección por sección, y los ahijados y ahijadas, van a ser fotografiados con su obsequio, para que el padrino o madrina pueda ver como un gesto pudo devolverle la sonrisa, la magia y la inocencia a una persona que lo necesitaba.

rflayeeniño

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias