El Bastón El Bastón

Cauceteros de zonas alejadas recibieron la vacuna contra el Covid-19 y la Antigripal

Encabezado por la directora del Hospital, Dra. Sandra González, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante un operativo de vacunación en las zonas de Marayes, Las Chacras y La Planta.

Caucete 05/07/2021
51292838505_8ee798cdc4_b

El Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de acercar los servicios de salud a más sanjuaninos, realizó con la coordinación de la Zona Sanitaria II un operativo que incluyó testeos, vacunación y entrega de productos del Programa “Mis Primeros Mil Días”.

El objetivo de estas jornadas sanitarias es llevar vacunas y demás asistencia sanitaria a localidades que por la distancia con los centros urbanos hacen difícil el acceso a determinados cuidados de salud y la falta de conectividad impide solicitar turnos de vacunación.

La actividad estuvo encabezada por la directora del Hospital de Caucete, Dra. Sandra González, el director del Hospital de Angaco, Dr. Miguel Jotayan, con la colaboración del jefe de Enfermería de la Zona Sanitaria II, Lic. José Ariza, la jefa de área Programática, Lic. Melina Cañeda y la Lic. María Canto, entre otros profesionales, enfermeros, administrativos y agentes sanitarios de la zona.

51292549414_5e21df3a61_o

En total se colocaron 28 vacunas antigripales, 85 dosis contra el COVID-19 y 34 del calendario regular.

En la oportunidad la Dra. González, señaló que “el operativo se decidió porque es una comunidad alejada de Caucete y muchas veces no tienen cómo movilizarse hacia el centro departamental. Se resolvió dividir en dos grupos al personal, un grupo vino a Las Chacras y el otro quedó en Marayes y La Planta. Estamos contentos porque hay muchas personas que han tomado la decisión de vacunarse. También hemos traído test de antígenos e hisopados para realizarlos si es necesario. El operativo incluye la entrega de los productos de Mil Días para mamás y niños del Programa”.

51292838040_ae447a7420_b

La Lic. María Canto, a cargo del operativo en Marayes, dijo: “Hemos organizado desde la zona un operativo para llegar a toda la población. A partir de ahora estamos vacunando a mayores de 18 años sin comorbilidades por lo que vamos a tratar de aplicar las vacunas a todas las personas que le correspondan y que estén en condiciones de recibirla. Es decir, dentro de los grupos habilitados para vacunarse, que a esta altura son casi toda la población adulta y sobre todo que no tengan síntomas”.

“El operativo es en el centro de salud de Marayes, la población es pequeña y están casi todos alrededor del centro de salud así que decidimos que aquí fuera la cita para vacunarse. Se estima que en la jornada se vacune a todas la población y volveremos los próximos días para colocar la segunda dosis”.

51292839150_016d9369aa_b

La Lic. Melisa Cañeda dijo que “el objetivo es completar la vacunación contra el COVID-19 para aquellas personas que no se la habían aplicado para lograr la meta objetivo. También trajimos vacunas calendario, antigripal y test por si algún paciente presentaba síntomas. Es muy gratificante para el personal de salud venir acá. La gente nos recibe muy bien, son muy amables y nos enorgullece poder vacunar a esta población tan alejada de la ciudad”.

Felices, Ariel Marín, Sara Elizondo de Andrada y José Luis Marín se acercaron al centro de salud como el resto de los pobladores de Las Chacras.

“Estamos felices y agradecidos de que se hayan acercado a colocarnos la vacuna”, dijo Ariel.

Por su parte, Sara Elizondo expresó: “Me coloqué la vacuna contra el COVI- 19, mi familia también se está colocando la antigripal. Me parecen excelentes estos operativos, son muy necesarios para nosotros de la zona alejada, nos hacía mucha falta un operativo sanitario. Somos un pueblo muy amable, que recibimos muy bien a alguien que viene a brindarnos un servicio y esperamos que nos sigan visitando”.

José Luis Marín, autoridad de la comunidad de Las Chacras, contó que son una comunidad indígena con inconvenientes para dirigirse a la ciudad, por lo que están muy contentos de que Salud se haya acercado para vacunarlos.

6033b362-b65e-4def-9c8b-54f8fa311d45Gran operativo de vacunación visitará zonas alejadas de Caucete y 25 de Mayo

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias