El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Donaron una maqueta de la Legislatura realizada en madera de fósforos

La donación fue llevada a cabo por parte de Cecilia Flores, quien trabajó en la maqueta en sus horas libres durante dieciséis meses, y transformó los fósforos en una obra de arte en madera.

Legislatura 05/07/2021
51292564914_e8ac4eee1c_b

El vicegobernador Roberto Gattoni recibió hoy, en carácter de donación una maqueta del edificio de la Legislatura Provincial trabajada con madera de fósforos, realizado por una empleada de la casa, en vísperas de la celebración del Día del Empleado Legislativo y en el año del Bicentenario de la Cámara de Diputados de San Juan.

Acompañaron al vicegobernador Gattoni, los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias; el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APeL), Sergio Peralta; la autora de la obra en madera, Cecilia Flores y la artista, Valeria Covarrubias y personal de la Biblioteca “Sarmiento Legislador”.

fa64fab7923f208b56a0f8c8be012072_L

La donación fue llevada a cabo por parte de la agente Cecilia Flores, quien durante el lapso de dieciséis meses ejecutó este trabajo durante sus horas libres y transformó los fósforos en una obra de arte en madera. Asimismo, la artista Valeria Covarrubias, obsequió al vicegobernador Gattoni una réplica a escala del friso que está ubicado en el frente nor-este (ochava) del edificio que fuera realizado por el artista Miguel Ángel Sugo en el año 1952.

51291103142_456a34b427_b

En primer término, el director de Relaciones con la Comunidad, Ubaldo Hidalgo formuló una semblanza de la autora del trabajo y destacó su vocación artística y aludió que ocurría un día antes de la celebración del Día del Empleado Legislativo y en el año del Bicentenario.

51292564879_537653d2c7_b

Por su parte, al recibir la donación el vicegobernador agradeció el gesto y puso de manifiesto que pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Cámara de Diputados, al tiempo que puso de manifiesto las cualidades artísticas de la autora.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias