El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Bajó el promedio semanal de nuevos muertos diarios en al menos 16 provincias

En dos distritos los números se mantuvieron estables, mientras que en seis aumentaron.

Coronavirus 09/07/2021
7RCA6YRNPVEQVHNK7EZG46PFDY

La curva de contagios y muertes de coronavirus continúa en descenso a nivel nacional. Con el reporte diario del Ministerio de Salud difundido ayer, solo seis provincias tienen estadísticas negativas. En las demás, los números, tanto para los nuevos casos como para los fallecimientos, son más que esperanzadores. Por ese motivo, en varios puntos del territorio nacional ya anunciaron nuevas flexibilizaciones.

El promedio semanal de nuevos muertos por coronavirus, en comparación con los siete días anteriores, bajó en 16 provincias. El distrito que muestra un descenso más marcado es La Rioja (-75%), seguida por Formosa (-51%), Tucumán (-49%), Neuquén (-47%) y la ciudad de Buenos Aires (-36%).

Por su parte, dos provincias (San Juan y Tierra del Fuego) se mantuvieron estables, con el mismo promedio de muertes diarias.

En la otra vereda, seis provincias muestran un aumento en la estadística. Ellas son Chaco (1%), Jujuy (32%), Santa Fe (41%), Mendoza (42%), San Luis (266%) y Corrientes (392%). Los porcentajes tan altos, como en estos últimos dos casos, por lo general se deben a retrasos en la carga de datos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias