El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Todo lo que tenés que saber del Autovac en Caucete

La encargada del operativo, María Canto, dio detalles de la vacunación para despejar los interrogantes con respecto al acceso a la inoculación bajo esta modalidad.

Caucete 13/07/2021
4ad56d2a-847e-489f-92ed-a671df53d63b

Continúa avanzado el plan de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, y tal como se viene realizando con los distintos grupos el Ministerio de Salud, junto a la Municipalidad de Caucete, otorgan la posibilidad de acceder a la inoculación bajo la modalidad de Autovac.

La inmunización bajo esta modalidad se lleva a cabo en el Predio Municipal, y recibe a alrededor de 150 personas diarias con su turnos otorgado por Salud Pública.

La encargada del operativo, María Canto, dialogó con EL BASTÓN y dio detalles del despliegue que se realiza en el lugar, para despejar los interrogantes que surgen con respecto al Autovac en el departamento.

Para iniciar, informó que actualmente en el Predio están vacunando contra el Covid-19, por lo tanto aquellos que deseen acceder a la vacuna Antigripal deberán acercarse al centro de vacunación del departamento, el cual funciona en las instalaciones del Salón San Isidro, de 16 a 18 horas.

Al respecto, agregó que el intervalo entre la vacuna contra COVID-19 y cualquier otra vacuna como la Antigripal debe ser de al menos 15 días. Es decir, que solo podrán acceder a una u otra inyección habiendo pasado 15 días de haber recibido la anterior inmunización.

Además, la encargada agregó que desde la plataforma digital de inscripción, ya se encuentra la opción de reprogramar turnos para la vacunación contra el Coronavirus, en caso de no poder presentarse la fecha otorgada por Salud Pública.

¿Cómo funciona el Autovac?

Aquellos accedan a un turno para recibir la vacuna ingresan al Predio Municipal en una movilidad, con carnet de vacunación y DNI como requisitos principales. Para ello no deberán presentar síntomas.

En un primer momento se comprueba que las personas ingresen con el turno en el teléfono y se les realiza una breve entrevista para ver si están en condiciones para colocarse la vacuna.

Posteriormente llegan al puesto de vacunación donde se les administra la vacuna y se le entrega su carnet de vacunación. A partir de ahí quedan registrados en los programas de vacunación.

¿Qué vacunas se están aplicando en el Autovac?

Actualmente en el Autovac desplegado en Caucete el personal de salud se encuentran aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, y segunda dosis de vacuna Sinopharm.

La encargada aclaró que la inoculación de la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm es por demanda espontánea, por lo que se puede acceder sin solicitar un turno previo.

Por otro lado, aquellos que deben acceder a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, si o si deberán esperar el turno otorgado por el Ministerio de Salud por su alta demanda, el cual llega vía mensaje de texto al número otorgado para el registro cuando se accedió a la primera dosis.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias