El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Bono a jubilados: Conocé los detalles del nuevo beneficio de Anses

El titular de Anses UDAI Caucete, Gonzalo Albarez, dio detalles sobre el acceso al beneficio que alcanzará a 6 millones de jubilados, como así también del programa que reconoce años de aportes a madres mayores de 60 años.

Caucete 14/07/2021
7fd36981-6d53-40c3-a07b-11aad0897301

Luego de que el Gobierno anunciara la asignación de un bono de $5.000 en el mes de agosto, para aquellos jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos, un móvil de EL BASTÓN se acercó a la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ubicada en Caucete.

En entrevista exclusiva con EL BASTÓN el titular de la UDAI Caucete, Gonzalo Albarez Miranda, comunicó todos los detalles sobre el nuevo beneficio que alcanzará a 6 millones de personas, casi el 83% de los jubilados.

El beneficio será recibido de manera excepcional en el mes de Agosto. Al respecto aclaró que el bono "se acredita de manera automática, por lo que no se debe realizar ningún tipo de trámite".

Además, dio detalles del programa de Anses que entrará en vigencia en agosto, el cual reconoce años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres, y alcanzaron los 60 años de edad sin completar los 30 años de aportes. Con la implementación de este programa, se les reconocerá el trabajo de cuidar a sus hijos con años de aportes jubilatorio.

"Se le reconocerá 1 año de aporte por cada uno de sus hijos, en el caso que sea un hijo adoptado se reconocen 2 años, en el caso de que sea un hijo con discapacidad también 2 años" agregó Albarez. 

Para cerrar, informó que los turnos para tramitar este último beneficio estarán disponibles a partir del 1 de agosto, a los cuales se podrá acceder desde el sitio web.

MIRÁ LA NOTA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias