El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Yuliana Salinas: "Quiero demostrar a la sociedad y a los jóvenes que expresarse con una persona trans es algo normal"

Frente a la convocatoria de personas trans por parte de la Municipalidad, la coordinadora del nexo del Espacio de la Mujer manifestó la importancia de las políticas inclusivas y del respeto hacia las distintas identidades de género.

Caucete 15/07/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez
80775c43-1de9-4e7b-a948-2e8a40c53998

Este viernes se realizará una convocatoria histórica en el departamento de Caucete, donde personas trans podrán exponer sus realidades y así tener un mayor espacio e inclusión, política que caracterizó a la gestión de la Intendente Romina Rosas desde el inicio de su mandato.

A través del Espacio de la Mujer, la Municipalidad de Caucete convocó a personas que forman parte de este colectivo a una reunión a realizarse de 15 a 18 horas en el salón del Parque Lineal Libertadores de América. 

En exclusiva para EL BASTÓN, la directora del Área, Melisa Vargas, explicó que el objeto de este relevamiento es "conocer sus condiciones de vida, su realidad educativa y laboral, con el fin de diseñar políticas públicas dirigidas a ese sector". A su vez, invitó a las mismas a que formen parte de las capacitaciones en oficios tradicionales y no tradicionales para acceder en el futuro a una salida laboral.

Ejemplo de inclusión con este tipo de políticas es la participación en el Área de la Mujer de Yuliana Salinas, una chica de la comunidad trans que cumple la función de coordinadora del nexo de trabajos no tradicionales, y quien significa un pilar fundamental de este sector que brinda mayores posibilidades a las mujeres y diversidades de Caucete.

En dialogo con este medio, Yuliana expresó su alegría y agradecimiento frente la convocatoria, agregando que las expectativas en el futuro son altas. "Está bueno poder demostrarle a la sociedad que una persona trans puede trabajar en el administración pública", manifestó al respecto.

Para cerrar, no dejó pasar por alto la importancia de la oportunidad laboral brindada desde el municipio, reflexionando acerca de la discriminación que suele sufrir el colectivo, no solo reflejado en las escasas posibilidades, sino también en el entorno social con el trato cotidiano: "Quiero demostrar a la sociedad y a los jóvenes que expresarse con una persona trans es algo normal", expresó al respecto.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias