El Bastón El Bastón

Últimas noticias

DECSA: Informaron nuevas novedades para los usuarios del departamento

El ingeniero, Federico Torres, comentó sobre el Día del Electricista, adelantó sobre los posible aumento de tarifa, planes de pago a disposición, y las obras que están realizando en Caucete.

Caucete 16/07/2021
772632f6-08b9-4153-8f02-85b8c9237b051

En el Día del Electricista, desde la Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A. (DECSA), informaron acerca de las nuevas novedades que se vienen para los usuarios del departamento.

El próximo viernes 30 del corriente mes se realizará una nueva audiencia de revisión tarifaria de la electricidad, convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), en la que se actualizan los costos de mantenimiento de la empresa a partir de los índices inflacionarios actualizados.

En exclusiva para EL BASTÓN, el interventor Ing. Federico Torres, explicó cómo afectará en la tarifa de los cauceteros los resultados de dicha audiencia: "La inflación continúa en la misma línea que venía anteriormente, por lo que desde el punto de vista del usuario no son noticias halagadoras" adelantó Torres.

Sin embargo, el posible aumento en las tarifas sería absorbido desde por el Gobierno provincial. La ministra de Hacienda, Marisa López, comunicó en la jornada del jueves que las empresas recibirán créditos con el fin de subsidiar las boletas de la luz y que el impacto sea menor para el usuario. Se trata de fondos del Programa Especial de Créditos para aquellas distribuidoras sin deuda con CAMMESA.

47ec867b-dd2a-4928-b01b-6f8cc37b2cb8

El ingeniero también informó como vienen trabajando en el barrio Pie de Palo, que será entregado en los próximos meses: "Ya está contratada la empresa que hará las instalaciones. Para fines de Agosto la parte eléctrica del barrio debe estar terminada y estamos trabajando para eso. A diferencia de otros barrios, cuando los beneficiarios reciban la casa tendrán la instalación ya completa"

Además, dio detalles de los planes de pago que la empresa pone a disposición para que los usuarios puedan regularizar su situación con respecto el abono del servicio.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias