El Bastón El Bastón

Asistieron al joven que padece un avanzado caso Esclerosis Múltiple en Caucete

Personal del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete se acercó a su domicilio a conocer su situación y le brindaron asistencia y asesoramiento para poder acceder a pensión por su condición.

Caucete 17/07/2021
11d4948b-2ba2-4c88-8c49-9cbf178a35fb

En los últimos días se hizo viral un llamado a la solidaridad de un joven domiciliado en Caucete, quien presenta dificultades para moverse y poder trabajar, a raíz de un avanzado caso de Esclerosis Múltiple.

Se trata de Darío Walter Cuenca de 34 años de edad, a quien la enfermedad autoinmunitaria le dejó como secuelas la pérdida de parte de su movilidad, sobre todo en lo que respecta al tren inferior de su cuerpo. Debido a esto, quedó bajo dependencia del cuidado de otra persona y solicitó ayuda a la comunidad que no tardó en llegar.

Por orden y mandato de la Intendente Romina Rosas, personal del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete se acercó a su domicilio para conocer su situación y brindar asistencia. La familia del joven recibió una cucheta, una frazada, y módulos alimentarios que precisaba para su cuidado y el de sus hijos, a quien cría con la colaboración de sus padres debido a sus limitaciones físicas.

Además, les brindaron asesoramiento y orientación para que pueda obtener al certificado único de discapacidad (CUD) para poder acceder a una pensión.

64b75ee9-4f04-4992-9ee0-b7dfe607cdbf

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias