El Bastón El Bastón

Dictaron prisión condicional al portero que robó computadoras de una escuela

El sujeto fue sorprendido cargando netbooks del programa Conectar Igualdad, por un efectivo que se encontraba de guardia en el lugar.

Flagrancia 19/07/2021
image

Este lunes se resolvió la pena impuesta al sujeto que robó en una reconocida escuela de la provincia y fue sorprendido por personal policial que se encontraba de guardia en el lugar.

El ilícito sucedió pasadas las 14 horas del pasado viernes, en el interior de la Escuela Normal San Martín. Según el informe de Flagrancia, un efectivo policial que cumplía funciones de adicional en el establecimiento es alertado por los movimientos sospechosos de un empleado de la empresa de limpieza que asiste la escuela.

El joven, identificado como Cuenca Nahuel Nicolás (21), se dirigió rumbo al primer piso de la escuela, donde se encuentra la zona de los laboratorios, por lo que el efectivo siguió sus pasos y al entrar al laboratorio de Fisicoquímica lo observa frente de un gabinete abierto de par en par, terminando de llenar su mochila y cerrándola.

El efectivo ante le solicita al joven que exhiba el interior de su mochila, y luego de que el joven acceda observa una gran cantidad de Notebooks con las mismas características que las utilizadas por el establecimiento en el programa Conectar Igualdad, por lo cual el efectivo procede a la detención del empleado.  

Al arribar los Ayudante Fiscales al establecimiento, y luego de entrevistarse con la rectora y realizar una inspección por el lugar donde eran guardadas las máquinas, corroboras que fueron extraídas de la institución, terminando el joven detenido.

Mediante juicio abreviado y por el delito de robo en grado de tentativa, Cuenca fue condenado a 1 año de prisión condicional, prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del establecimiento educativo y reglas de conducta art 27 bis del CPA.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias