El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Caucete: Convocan a mayores de 60 años a realizarse un chequeo de salud

Se trata de un despliegue inédito en el departamento, donde podrán acceder a estudios psicofísicos en las instalaciones de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Caucete 19/07/2021
cbb37d0b-ca1b-490c-a08c-bb4fe0c446b6

Desde el Hospital César Aguilar, invitan a personas mayores de 60 años a realizarse chequeos de salud de forma gratuita en Caucete.

La iniciativa surge a partir de un convenio firmado entre el Instituto de Investigaciones Aplicadas, correspondiente a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Cuyo, junto al Área de Salud Mental del nosocomio caucetero.

La encargada del Área, Lic. Emilce Ozan, explicó que se trata de estudios donde se les revisa su salud física por medio de un médico clínico, y también la salud mental por medio de neuro-psicólogos

"La idea es que también a partir de estos datos se realicen talleres para prevenir problemas de este tipo en la población de más de 60 años, que es común que surjan con algunas dificultades en la memoria, en la concentración" agregó la licenciada.

Estos chequeos psicofísicos se llevan a cabo en las instalaciones de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete, los días lunes, miércoles y viernes. Aquellos que deseen asistir deberán solicitar un turno al número 2645428326, debido a que son limitados por los protocolos sanitarios establecidos.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias