El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Manifestación en 9 de Julio: Los detalles de la polémica protesta en las puertas del municipio

Tras el escándalo de los planes sociales y la marcha del Movimiento Teresa Rodríguez, conocé los detalles y la palabra de los protagonistas.

9 de Julio 19/07/2021
bd7567d3-89ef-4889-a490-a4771969e267

Un jornada agitada se vivió este lunes en la Municipalidad de 9 de Julio, donde se concretó una manifestación que había sido convocada a partir de la circularon de distintos audios de un dirigente social de la Agrupación Movimiento Teresa Rodríguez.

La polémica se desató a partir de que en los audios, el representante del movimiento, Abel Peralta, convocó a grupos de piqueteros e integrantes de la agrupación a cambio de la promesa de otorgarles un plan social, y aquellos que lo tenían podían llegar a perderlos.

El objeto de la protesta era solicitar al Gobierno departamental módulos alimentarios, trabajo y, en palabras del representante de la agrupación "el aporte del municipio para realizar trabajos en conjunto".

Al respecto de la forma en que se convocó a los integrantes, Peralta explicó: "ayer se malinterpretó el mensaje que yo di, en realidad les dije que participaran en la marcha para hacer valer sus derechos. Yo no le quito los planes a los compañeros. Nosotros para acceder a esos planes tenemos que salir a luchar por nuestros derechos".

Luego de reunirse y llegar a un principio de acuerdo entre ambas partes, en exclusiva para EL BASTÓN, el intendente Gustavo Núñez expresó su malestar por la forma en que se convocó a la comunidad a la manifestación: "es lamentable, esa manera en que se maneja la gente, como se usa un poder para dar o no dar un plan, es repudiable".

Además, explicó que la petición fue escuchada y trabajarán para brindar soluciones: "Se les ha pedido una lista para que las trabajadoras sociales del municipio visiten estas personas y si les corresponde se les dará asistencia".

Más allá de haber llegado a un acuerdo con la organización, el jefe comunal manifestó su desacuerdo con la forma en que se realizó la petición, argumentando que las puertas del edificio municipal se encentran abiertas para todos los nuevejulinos.

"Venir así con muchas personas no hace falta, no son las formas, es injusto para las otras personas que vienen solas al municipio", indicó Núñez.

MIRÁ LAS TRANSMISIONES EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias