El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Los hermanos Bravo: Cuando la pasión por el ciclismo se lleva en la sangre

Leonardo y Lisandro Bravo, dos promesas del ciclismo sanjuanino que forman ya dan que hablar en el S.E.P. y llevan la bandera del departamento San Martín a distintos puntos del país.

San Martín 20/07/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez
7abf7960-ae58-4409-b961-7330f357123f

En una provincia en la que el ciclismo representa un estilo de vida para multitudes, el Este sanjuanino sigue dando muestras de su potencial para nutrir de pedalistas la ruta, aportando un granito de arena para enaltecer a San Juan en las competencias nacionales, provinciales y del continente.

Lisandro Bravo y Leonardo Bravo son dos jóvenes sanmartinianos, promesas del ciclismo provincial, a quien la afición por el pedal les fue transmitida en la sangre. Criados en el seno de una familia que adora la bicicleta, desde su abuelo que comenzó a inculcar la pasión por el pedal, hasta su padre y su tío Alberto Bravo, reconocido en el ámbito ciclístico, los hermanos ya dan que hablar con la malla de los bichos verdes.

Incorporados a las categoría juniors del S.E.P San Juan, los pedalistas dialogaron con EL BASTÓN y contaron la compleja preparación y disciplina que implica mantenerse en competencia. Con entrenamientos de alto rendimiento, una dieta estricta y perseverancia, se preparan cada día e hicieron de su pasión por la bicicleta su forma de vida. 

Una disciplina que refleja que la mítica frase "para mantenerse en equilibrio hay que estar en constante movimiento" está presente en cada momento de su preparación.

Los Bravos ya compitieron en campeonatos nacionales y argentinos, en los que recorrieron las provincias de Mendoza, La Rioja, Santa Fe y Chaco, llevando la impronta sanmartiniana también hasta Chile, para competir en los Juegos Binacionales de Integración Andina. Esto, según sus propias palabras, se lo deben a un político que los apoyó desde sus comienzos, se trata de Alejandro Ganyitano, del Partido Unidad Popular. 

En la aventura diaria en las dos ruedas los acompaña su sobrino Ezequiel, quien con apenas 6 años ya salió a la ruta para continuar el legado de su familia, siguiendo los pasos de Lisandro y Leonardo que representan un eslabón importante y prometedor de las categorías juniors del primer equipo sanjuanino con Licencia Continental.

Para concluir, Leonardo y Lisandro dejaron un mensaje a los jóvenes deportistas, resaltando la importancia del deporte y la disciplina en el día a día.

"El deporte es algo muy lindo, lo mejor que hay, las fiestas y todo eso hay que dejarlas a veces de lado y darle un lugar al deporte", expresó Leonardo. Por su parte, Lisandro recomendó "que todos los chicos hagan deporte, por ahí a algunos se les complica, aquellos que no tienen, pero siempre se puede. El estudio y el deporte son amor".

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias