El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Llegó de Mendoza y usurpó una vivienda porque no tienen donde vivir

Se trata de Clara Saavedra, una mujer que junto a su familia ingresaron en una vivienda deshabitada, pero ante la denuncia del propietario debieron desalojarla.

Caucete 20/07/2021
2f64c32b-ed4d-4b58-9b71-15ae3972948d

A primera hora de este martes, personal de Comisaría 9na se acercó al barrio Las Viñas, en la localidad de Pie de Palo, donde una mujer ingresó a un domicilio ajeno que, según palabras de la misma, se hallaba hace tiempo desocupado.

Se trata de Clara Saavedra, una mujer que llegó desde la provincia de Mendoza hace una semana y no tiene dónde donde vivir. En dialogó con EL BASTÓN, Clara explicó que ingresó al inmueble desde la noche de este lunes junto a su esposo y su hijo, por no tener un techo donde habitar.

"Lamentablemente estoy en la calle, no tengo trabajo. Mi marido tuvo dos ACV, tiene problemas cardíacos y tengo un hijo menor de 3 años. Lamentablemente me tuve que meter en la casa porque no tengo donde estar, y  con el frío no puedo ir a meterme abajo de un puente a vivir", explicó la mujer al medio.

"La policía me dice que tengo que desalojar porque sino tendré una orden judicial y puedo quedar detenida. Yo no estoy robando nada a nadie, solo no tengo donde vivir", agregó. 

Ante la denuncia de los propietarios, personal policial le solicitó a la mujer el desalojo debido a que la usurpación de inmuebles es un delito de carácter instantáneo.

Finalmente debieron deshabitar la vivienda y momentáneamente se encuentran en la casa de su madre, ubicada en el Loteo Los Ramos. Aunque la mujer comentó que no puede seguir conviviendo en ese lugar debido a que es un espacio estrecho, y además porque el terreno ha sido censado a la espera de que la madre acceda a una vivienda y debe ser entregado.

Desde la Municipalidad de Caucete, se comunicaron con la mujer para conocer su siLtuación y poder brindarle asistencia, a quienes les dio a conocer que recientemente llegó a la provincia desde Mendoza.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias